Daimler Trucks & Buses trabaja en el proyecto «eTruck Charging Initiative» para instalar puntos de carga en los depósitos de los clientes

La División de Movilidad eléctrica de Daimler Trucks comenzó una iniciativa para la carga de camiones eléctricos, con el objetivo de establecer una infraestructura de carga. El Grupo E-Mobility tiene como objetivo reunir una variedad de proveedores interconectados: clientes de camiones eléctricos, operadores de redes eléctricas, proveedores de energía, fabricantes de hardware de carga y proveedores de software de carga, para promover el diálogo abierto y las soluciones de infraestructura compartida.

etruck mercedes

La Iniciativa de carga eTruck es parte del enfoque integral del Grupo E-Mobility para proporcionar a los clientes de camiones una transición sin problemas hacia la movilidad eléctrica. El acercamiento entre los principales actores también tiene como objetivo acelerar los procesos de planificación y aplicación de conexiones de red que antes eran largas y complejas. Además, también preocupa aspectos como se desarrolla la gestión optimizada de la carga y el suministro sostenible de electricidad.

El primer enfoque será instalar estaciones de carga en los depósitos de los clientes de camiones. En este caso cuando la carga se realiza en el depósito, la infraestructura se adapta individualmente a las necesidades y procesos del proveedor logístico. El uso de su propia infraestructura generalmente ofrece ventajas en términos del costo total, ya que no está involucrado ningún operador adicional.

daimler etruck

El foco de las actividades se encuentra actualmente en los Estados Unidos y Europa. Japón será el próximo mercado a seguir. «Los primeros proyectos piloto conjuntos para establecer la infraestructura de carga en los depósitos de camiones ya se están implementando», adelantaron desde la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *