Daimler presentó versiones eléctricas de los camiones Freightliner

La icónica firma norteamericana –en manos del Grupo Daimler-, ofrecerá una variante 100% eléctrica del Cascadia y del M2, pensadas para competir con el Tesla Semi.

Freightliner

Denominados eCascadia y eM2 106, ambos productos fueron develados en el evento Capital Market & Technology Days, que se realizó en Portland, Estados Unidos, a la vez que anunció la creación de una nueva unidad de negocio dedicada exclusivamente al desarrollo de soluciones en el campo de la electromovilidad, que recibirá el nombre de E-Mobility Group.

En el caso del eCascadia, fue diseñado para el transporte de larga distancia y cuenta con un motor que desarrolla 730 CV, acoplado a un paquete de baterías que ofrecen una capacidad de 550 kWh, lo que le permitirá alcanzar una autonomía de 400 kilómetros. De acuerdo a la información brindada por Daimler, sus baterías podrán recargarse en un 80% en aproximadamente 90 minutos, lo que le permitirá recorrer otros 320 kilómetros.

Por su parte, el eM2 106 apunta a tareas de distribución urbana o de mediana distancia. Su propulsor genera 480 CV y cuenta con un paquete de baterías con 325 kWh de capacidad, suficientes para lograr una autonomía de 370 kilómetros. En este caso, se podrán recargar en un 80% en sólo 60 minutos, proporcionándole un alcance de 300 kilómetros.

daimler

Además de estos nuevos camiones de Freightliner, el Grupo Daimler posee una destacable experiencia en vehículos de transporte eléctricos, a través de Mercedes-Benz con el eActros o el bus Citaro, así como una alianza con Mitsubishi para el desarrollo del Fuso eCanter y con la compañía estadounidense Thomas Built, con la que creó el bus escolar Saf-T Liner C2 Jouley.

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