Daimler desarrolló un bus escolar eléctrico para Estados Unidos

¿Quién no recuerda los icónicos autobuses escolares estadounidenses, con su frente de camión, larga carrocería y su característico color amarillo con franjas negras, que se hicieron tan famosos por su aparición en películas y series? En plena era de la tecnología y la apuesta por las energías alternativas, también les llegó el turno de la renovación a estos gigantes.

bus electrico

A través de su filial norteamericana Thomas Built Buses, Daimler creó el primer autobús escolar eléctrico pensado para dicho mercado, que ofrece el mismo rendimiento que los actuales pero sin emitir gases contaminantes y un bajísimo nivel de ruido. Denominado Jouley –o internamente Saf-T-Liner C2 Electric Bus-, tiene una capacidad para transportar 81 pasajeros sentados y está impulsado por un motor eléctrico PowerDrive 7000ev de Efficient Drivetrains, Inc., alimentado por una batería de 160 kW con la que alcanza una autonomía de más de 160 kilómetros. Además, opcionalmente podrá incorporar una batería con mayor capacidad para lograr una autonomía más extensa.

Para evaluar su desempeño y detectar cualquier anomalía en su funcionamiento, contará con el software de monitoreo y diagnóstico PowerTracker, que registra la ubicación de la unidad y permite realizar un chequeo de todos sus componentes.

“Presentamos la primera generación del autobús escolar eléctrico Saf-T-Liner C2; la mejora continua y la innovación son fundamentales tanto para Thomas Built Buses como para Daimler y estamos entusiasmados de explorar características adicionales que pueden aprovecharse con este nuevo tren motriz eléctrico”, manifestó al respecto Caley Edgerly, Presidente y CEO de la compañía.

bus escolar electrico

Otro detalle que refleja su adaptación a los tiempos que corren es que, en su interior, dispondrá de numerosos puertos USB para que los estudiantes carguen sus computadoras y otros dispositivos durante el viaje.

El inicio de la producción del Jouley está previsto para 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *