Cummins presenta un camión eléctrico que lanzará en el 2019

Cummins se adelantó a Tesla quien habia comentado que presentaria en el mes de Septiembre un camión eléctrico. Se trata del  Urban Hauler Tractor (AEOS), un camión tractor 4×2 completamente eléctrico ideal para el transporte urbano así como viajes de corto recorrido.

camion electrico cummins

El futurista camión con un diseño muy aerodinámico para ofrecer la menor resistencia al viento dispone de un motor eléctrico que equivale a uno de 12 litros de cilindrada.

Merced a una batería de 140 Kwh este impresionante camión puede transportar hasta 20 toneladas de carga, aunque lógicamente se ve limitada su autonomía que solo es de 160 kilómetros, pudiéndose reabastecerse en una hora. Desde la marca adelantan que puede ampliarse con baterias adicionales y paneles solares integrados llegando hasta los 400/500 kilómetros.

camion electrico cummins

Tendremos que esperar unos días para que Tesla muestre su proyecto en el nicho de los pesados y asi compararlo con el este Cummins AEOS. Se estima que para el 2019 podremos ver este camión completamente eléctrico por las rutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *