blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
FADEEAC

Cuarta edición: desde este jueves, Scania Argentina abre la inscripción para el Programa Conductoras

Año tras año la convocatoria rompe récords y anima a más mujeres a participar. Es por eso que a sólo cuatro meses del egreso del grupo anterior, Scania Argentina anunció que desde este jueves hasta el 31 de julio abrirá la inscripción para la cuarta edición del programa de formación profesional Conductoras, del que ya se graduaron 36 participantes.

conductoras

Una vez más, el objetivo es el mismo: : reducir la brecha de género existente en el sector, además de contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de cargas, otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse. De acuerdo a las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en Argentina, menos del 1% de las licencias emitidas para transporte de cargas corresponden a mujeres.

Las interesadas podrán registrarse y completar sus datos a través de la web www.programamujeresconductoras.com.ar. Nuevamente, serán en total 12 mujeres de todo el país las que recibirán la beca que brindará la compañía, que incluye el curso de conductora profesional dictado por la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) y el Centro de Capacitación de Scania en el país, hospedaje, traslados y comidas. El programa otorgará las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales. Su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, segmento y configuración en el que Scania es referente.

scania conductoras

Al respecto, Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina, afirmó: “En estos tres años, ‘Conductoras’ ha demostrado que no deben existir impedimentos para una mujer que desea manejar profesionalmente un camión. Lo destacable del Programa es su carácter federal, ya que el interés de diversas mujeres por obtener un empleo digno y de calidad en este sector, existe en todas las provincias del país, por eso hay más de 5.000 pre-inscriptas en la lista de espera”.

Vale recordar que las egresadas de la tercera edición, cuya entrega de diplomas se realizó en marzo, fueron Alexis Acerbi, Cintia Quiros, Nadia Pipliza, Florencia Pensa, Samanta Musante y Cecilia D’Urbano de Buenos Aires, Soledad Carrazana de Salta, Silvana Araujo Quiroga de Mendoza, Araceli Martinolich de Chubut, Soledad Brizuela Toscano de Formosa, Laura Elizabeth Cóceres de Tucumán y Romina Vera Crespo de Tierra Del Fuego. “La carga y la descarga siempre fueron tareas muy masculinizadas, pero Scania nos abrió la puerta a cumplir un sueño que estaba relegado por los prejuicios sociales”, destacó al respecto Samanta Musante.

Nuevamente, junto a la marca sueca, apoyan esta iniciativa YPF, ICBC y Cervecería y Maltería Quilmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *