Córdoba: Citroën entregó tres Jumper convertidas en ambulancias de alta complejidad

Desde la llegada de la nueva generación de la Jumper, Citroën puso especial énfasis en su gama de vehículos comerciales livianos (VUL) contando con una completa gama de productos, como así también una red de concesionarios especializados y un grupo de carroceros habilitados para realizar transformaciones certificadas por la propia marca. En ese sentido y dado el actual contexto de lucha para evitar la propagación del coronavirus, la compañía entregó tres Jumper convertidas a ambulancia de alta complejidad por Valle Equipamientos Comerciales al Gobierno de la provincia de Córdoba.

ambulancia

La entrega de las unidades se realizó en el marco de una visita de las autoridades cordobesas, encabezadas por el Gobernador Juan Schiaretti, a las instalaciones del carrocero que es uno de los socios estratégicos del Grupo PSA con base en la provincia mediterránea y que se encargó de la transformación y equipamiento de las Jumper L2H2. Cada una posee como ítems adicionales silla de ruedas, tubos de oxígeno de aluminio, monitor desfibrilador con soporte, electrocardiógrafo de un canal, oxímetro de pulso, kit de férulas, tabla de raquis plástica para adultos, set de seis collares Philadelphia, entre otros ítems.

El resto de las características se mantienen sin cambios respecto al resto de la gama, disponiendo de aire acondicionado, radio con USB/AUX/Bluetooth, cierre centralizado selectivo que permite cerrar la caja y dejar abierta la cabina o viceversa, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, computadora de a bordo, sensores de estacionamiento traseros, limitador y regulador de velocidad, puertas traseras con apertura de hasta 270 grados y una puerta lateral corrediza. En seguridad cuenta con doble airbag, frenos con ABS/EBD/BA, y ESP (Control Electrónico de Estabilidad) y asistente al arranque en pendientes de serie.

citroen ambulancia

Mecánicamente, la Jumper está impulsada por un motor turbodiesel HDi de 2.2 litros y 130 CV, asociado a una caja manual de 6 velocidades, que se destaca por su bajo consumo lo que, sumado al tanque de combustible de 125 litros, le permite lograr una autonomía superior a los 1.200 kilómetros.

interior ambulancia

Vale recordar que el Grupo PSA cuenta en nuestro país con la Dirección de Ventas Corporativas, que ofrece diversas herramientas en la atención, asesoramiento, compra, financiación, transformación y mantenimiento de vehículos comerciales. También cuentan con soluciones de acuerdo a las necesidades específicas de sus clientes, como la conversión a minibús 9+1, cajas de carga con laterales volcables, furgones mixtos, isotérmicos, hidroelevadores, etc. manteniendo la garantía original de fábrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *