blanco
FADEEAC

Copa Truck: Iveco Racing y FPT Industrial, listos para la temporada 2019

Iveco presentó su nuevo equipo para la Copa Truck, la impresionante categoría de camiones brasileña que en algunas oportunidades también disputó una fecha en nuestro país. De cara a la temporada 2019, la marca italiana estará representada por el Usual Iveco Racing, que tendrá como pilotos a Djalma Pivetta (#21) y Felipe Giaffone (#4), el mayor ganador de la especialidad y a Thiago Meneghel, como jefe de equipo.

copa truck

Como ya es tradición, varios de los pilotos antes de dedicarse de lleno a las pistas, también fueron transportistas. Ese es el caso de Djalma Pivetta, fundador de la Usual Juguetes, que recordó la influencia de su padre –camionero- en su pasión por los pesados: «El diesel y la ruta siempre formaron parte de mi vida, sin dejar de lado el amor por el automovilismo. Esa ‘mezcla’ hizo que mi sueño se hiciera realidad, y hoy me siento un joven de 18 años a bordo del Iveco número 21 con muchas ganas de participar de la carrera de camiones más importante», expresó.

Asimismo, Felipe Giaffone, que como mencionamos anteriormente es el piloto con más victorias en la Copa Truck se mostró motivado para encarar esta nueva temporada: “La expectativa es que hagamos un gran trabajo juntos. Tuve la opción de emprender un nuevo desafío después de 40 victorias en los últimos años. Lo que me da energías es la inspiración que Djalma nos transmite y la asociación con el equipo de Iveco”, afirmó.

Por su parte, FPT Industrial proveerá el motor, que será el reconocido Cursor 13. Mientras que en las versiones de calle, este propulsor se destaca por su rendimiento y bajo consumo de combustible, con un amplio rango de potencias disponibles y un torque de hasta 2.500 Nm en una gama de sólo 1.000 rpm gracias al turbo de geometría variable controlado electrónicamente (E-VGT), en la variante de competición -que toma la base del motor convencional pero con componentes internos especiales-, desarrolla una potencia de 1.200 CV y un impresionante torque de 4.300 Nm. Con este tren motriz, el Hi-Way XP de la Copa Truck alcanza una velocidad de hasta 250 km/h.

motor iveco

Al respecto, André Faria, especialista de Marketing y Producto de FPT Industrial, destacó: “Estas carreras ponen a prueba el rendimiento de nuestros motores bajo altas exigencias. La resistencia, eficiencia y alta tecnología son atributos insignia de la compañía”.

La primera fecha del campeonato se disputará el 24 de marzo en el Autódromo Internacional de Goiânia, Brasil, pasando por nueve etapas hasta llegar a la final que se disputará en diciembre en São Paulo.

Calendario de la Copa Truck 2019:

  • 1ª etapa – 24/03 Goiânia
  • 2ª etapa – 14/04 Campo Grande
  • 3ª etapa – 02/06 Londrina
  • 4ª etapa – 14/07 Curvelo
  • 5ª etapa – 18/08 Santa Cruz del Sur
  • 6ª etapa – 01/09 Rivera / Uruguay
  • 7ª etapa – 06/10 Tarumã
  • 8ª etapa – 27/10 Curitiba
  • 9ª Etapa – 08/12 São Paulo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *