Constellation 13.180, el camión elegido por los cuarteles de bomberos de Volkswagen

Robustez, agilidad y confiabilidad son los principales atributos que se buscan en un camión para ser utilizado como autobomba, una tarea crítica y de vital importancia. En este caso y a modo de homenaje por el Día del Bombero -instaurado en nuestro país en conmemoración a la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, creada en 1884-, desde Volkswagen Argentina mostraron las unidades que prestan servicio en la planta de General Pacheco y en el Centro Industrial Córdoba, obviamente destacando la labor del personal.

bomberos

“El servicio es provisto por personal propio y externo, compuesto mayormente por Bomberos Voluntarios en actividad. Su valiosa contribución está enfocada en la protección de los empleados y en el mantenimiento seguro de la producción”, resalta el comunicado oficial de la compañía.

Ambos cuarteles de bomberos utilizan como vehículo de emergencia un Volkswagen Constellation 13.180, que les permite transitar el predio de las plantas de manera ágil y segura, manteniendo un bajo costo operativo. Estas son las mismas razones por las que el semipesado de la marca alemana sigue siendo uno de los más vendidos de su segmento.

“El Constellation 13.180 es un camión de uso intenso, ya que estamos hablando de una unidad autobomba, capaz de atender con gran versatilidad situaciones de incendios, incidentes con materiales peligrosos, rescate y derrames”, señaló Gastón López, coordinador de Prevención de Incendios en VW Argentina.

Adicionalmente, también cuentan con dos Amarok de doble cabina. Una unidad está equipada con sistema de extinción de ultra alta presión y la otra está equipada para contención de derrames y transporte de personal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *