Confirmado: Volkswagen producirá el Delivery, Constellation y un chasis para ómnibus en Córdoba
Volkswagen está cerrando el año con una de las noticias más importantes para nuestro mercado y especialmente para su división de camiones y buses: la compañía anunció una inversión de U$S 50 millones para producir en el Centro Industrial Córdoba (CIC) seis versiones del Delivery y Constellation más el chasis 15.190 a partir de 2024, productos que hasta ahora eran importados de Brasil.
Para ello, la línea de montaje se instalará en un área exclusiva de 15.000 metros cuadrados, que comenzará a operar en 2024, con un volumen de producción previsto de 1.200 unidades anuales que aumentará a 3.000 unidades a partir de 2025. La elección de dichos vehículos responde a su demanda, ya que son los más vendidos de la marca en Argentina y tal como señalamos anteriormente, al fabricarlos localmente habrá mayor disponibilidad, resolviendo el problema que existe en la actualidad al ser importados desde el país vecino.
«El próximo año, la división de Camiones y Buses cumplirá 25 años en Argentina, históricamente nuestro destino de exportación más importante en América del Sur. Hoy tenemos una exitosa operación comercial entre nuestras empresas, con una gestión compartida y una red de concesionarios locales. Nada mejor que comenzar a celebrar este aniversario por adelantado con un anuncio tan especial, que reforzará nuestra estrategia de internacionalización», afirmó al respecto Roberto Cortes, Presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.