blanco
FADEEAC

Confiabilidad total: un Iveco Stralis superó los 1.500.000 kilómetros recorridos

Una de las cualidades más buscadas por los transportistas es sin dudas la durabilidad y confiabilidad de las unidades y en ese sentido un camión Iveco acaba de demostrar que justamente esos son dos de sus atributos. En este caso de trata de un Stralis 740S41T del año 2010 que recientemente superó los 1.500.000 kilómetros recorridos en Brasil y continúa operando diariamente, transportando celulosa y granos a todo el país.

iveco

Para haber logrado semejante kilometraje sin problemas técnicos, Geronimo Simplício, propietario del camión y transportista de la localidad de Linhares (estado de Espírito Santo), realizó todos los servicios de mantenimiento y controles a tiempo y de manera minuciosa, utilizando repuestos originales y siguiendo las recomendaciones sobre el cuidado del motor y buenas prácticas de conducción sugeridas por la marca italiana. «El kilometraje alcanzado por este Stralis demuestra lo confiables que son los vehículos de la marca. Con Hi-Road dimos un paso más al ofrecer productos para el segmento, ya que mantuvimos la robustez y versatilidad de Stralis, que puede probarse con el caso de Gerônimo, y agregamos una serie de mejoras que llevan el ADN de la familia Hi-Way, los extra pesados de la marca», señaló al respecto Bernardo Pereira, Gerente de Marketing de Producto de Iveco en Brasil.

El Stralis protagonista de este hito es de la generación anterior al Hi-Road y está disponible en configuraciones 4×2, 6×2 y 6×4. Su sucesor se destaca además por ofrecer la tara más baja del segmento, aumentando la productividad y soportando más cargas, lo que reduce significativamente el costo operativo. “El Hi-Road fue diseñado para ser una evolución de su predecesor con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes. Entre otras características destacadas, este camión posee una nueva turbina y una nueva calibración, cualidades que se traducen en mayor rendimiento y economía”, remarcó Pereira.

Como todos los vehículos de la firma italiana, tanto el Stralis como el Hi-Road están impulsados por motores de FPT Industrial, que junto con Iveco forman parte del Grupo CNH. En el caso de ambos productos, el propulsor es el conocido Cursor 13 con potencias que van desde los 480 hasta los 560 CV, también reconocido por su confiabilidad y bajo costo de operación. Según la marca, actualmente en nuestra región hay más de 615.000 motores FPT Industrial en funcionamiento.

El Hi Road se fabrica en la planta cordobesa de Ferreyra y recientemente sumó una inédita variante impulsada a GNC como parte de la gama Natural Power, que fue exhibida en la última edición de Expoagro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *