Advertisementcastrol
FADEEAC

Conductoras: Scania abrió la inscripción para la tercera edición

Ya te habíamos adelantado que Scania Argentina Iba lanzar la tercera edición de «Conductoras», y así lo hizo en el dia de ayer en forma virtual. A partir del 23 de septiembre quedó abierta la inscripción para que se puedan anotar todas las interesadas  en este programa que ya tiene 24 egresadas de años anteriores.

conductoras

Para esta tercera Edición de Conductoras la marca del Griffin tiene novedades, la primera es la nueva identidad de Conductoras que acompañará de acá en adelante a este programa y la otra novedad es que la marca comenzó a trabajar cona asociaciones estratégica, y en esta edición habrá tres empresas que sponsorean; ellas son ICBC, YPF y Cervecería y Maltería Quilmes.

Durante el lanzamiento de este programa Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, expresó:  Es un orgullo para nosotros poder concretar esta tercera edición de Conductoras, un Programa que cambia la vida de las mujeres participantes”, y agregó: “la profesionalización es una herramienta que brinda la posibilidad de obtener un empleo digno y de calidad, y esa es la forma en la que creemos que las personas deben insertarse en el sector laboral que eligen, sin obstáculos de género”.

scania

El lanzamiento  contó con la presencia de diversas funcionarias nacionales quienes también dejaron su opinión

Florencia Esperón, responsable de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte, indicó: “Es un gusto acompañar nuevamente a Scania en este Programa. A todas esas mujeres que se animan a inscribirse, muchas gracias, porque este cambio cultural no solo va a cambiar la vida de ellas mismas, sino también de niñas y adolescentes que puedan encontrar en el transporte un lugar para incluirse laboralmente”.

Asimismo, Pilar Escalante, Subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad agregó: “La promoción de empleo de calidad y el acceso a sectores históricamente masculinizados, como la conducción de transporte de camiones, tiene un rol central y es necesaria para trabajar en el desarrollo económico con igualdad de género”.

Por su parte, Pamela Ares, Subsecretaria de Políticas de Inclusión del Ministerio de Trabajo manifestó: “Desde nuestra cartera felicitamos a Scania, ya que la igualdad de oportunidades es la vanguardia a la cual tenemos que ir desde todos los sectores. Necesitamos más empresas que trabajen comprometidas con la igualdad y fortaleciendo la capacitación

12 serán las mujeres que recibirán la beca que brindará la compañía, que incluye el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, hospedaje, traslados y comidas. A partir de hoy está online la plataforma para inscribirse al curso que comenzará en febrero de 2022. Las interesadas pueden ingresar en www.programamujeresconductoras.com.ar, cargar todos sus datos y conocer los términos y condiciones del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *