Conductoras: egresaron las primeras 12 participantes del programa de capacitación exclusivo para mujeres impulsado por Scania

Es un pequeño paso para reducir la brecha de género existente en el sector, pero muy importante para sus protagonistas y para la sociedad en general: se graduaron las primeras 12 mujeres del Programa Conductoras, promovido por Scania junto con la Federación Argentina de Entidades Empresarias para el Transporte de Carga (FADEEAC).

conductoras

La ceremonia de entrega de diplomas se realizó en el predio de FADEEAC, donde se llevó a cabo la etapa teórica y práctica del curso. Del evento participaron varios directivos de la marca sueca, de la entidad que nuclear a los transportistas y del gobierno: “Sentir que mediante la capacitación modificamos la vida de 12 personas, le da un nuevo significado al trabajo que realizamos en Scania. Con el programa Conductoras cumplimos seis de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que adherimos este año durante la firma del Pacto Global de las Naciones Unidas, ellos son: Igualdad de género, reducción de las desigualdades, trabajo decente y crecimiento económico, alianzas para lograr los objetivos, educación de calidad y acción por el clima”, expresó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

Por su parte, el director Nacional de Transporte Automotor de Cargas, Guillermo Campra, al dirigirse a las egresadas remarcó: “Este curso les ha cambiado la vida, pero ustedes están cambiando la Argentina”, y manifestó la importancia que tiene para el Estado la temática de la inclusión laboral de mujeres en el sector del transporte.

Vale recordar que el programa está orientado a mujeres de todo el país y la beca que Scania otorgará incluye el curso de conducción profesional, hospedaje, traslados y comidas. En esta primera etapa, la capacitación alcanzará a un grupo de 12 mujeres, con el objetivo de brindarles todas las herramientas necesarias par poder operar eficientemente un vehículo de cargas y la formación para un servicio de calidad.

conductoras scania

Las primeras egresadas son: Cecilia Estefanía Adorno, 34 años, de Escobar; Karen Estefanía Aruta, 27 años, de Maipú, Mendoza; Grecia Cobis, 27 años, de Núñez, CABA; Ibel Yanina Ferreira Mercau, Claudina Gilardo, 26 años, de Venado Tuerto, Santa Fe; Paulina Gómez Gatto, 36 años, de Maipú, Mendoza; Claudia Viviana San Nicola, 45 años, de Merlo; Mariana Schaab, 40 años, Mar del Plaza; Marina Sosa, 27 años, de Campana; Emilia Elisabet Stankiewich, 34 años, de Temperley; Viviana Velázquez, 32 años, de Morón; Elisa Else, 38 años, de Rosario.

Al respecto, Paulina Gómez Gatto, una de las graduadas afirmó al recibir su diploma: “Está comprobado aerodinámicamente que la abeja no puede volar, por su peso, tamaño y su cuerpo, sólo que ella no lo sabe, nosotras hoy día somos esa abeja. Gracias a Scania por hacer esta increíble convocatoria que creo que ha sido una de las mejores formas de incluirnos en este mundo, que como dijeron más temprano, es tan masculino”.

1 respuesta

  1. yadia dice:

    todo genial, pero quisiera saber donde van a trabajar?? Conozco demasiados camioneros desempleados!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *