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Condiciones extremas: Volvo prueba el FMX eléctrico a 32º bajo cero

Tal como lo indicaron los directivos locales de la marca sueca, Volvo apunta directamente hacia la electrificación. Prueba de ello es que en Europa ya comercializa sus primeros camiones eléctricos y tiene en carpeta electrificar toda su gama, incluyendo los pesados y extrapesados FM y FH. En ese sentido, a fin de verificar su rendimiento bajo condiciones extremas, está realizando ensayos en condiciones reales en Suecia y Noruega.

volvo

Durante un mes, un FMX eléctrico –correspondiente a la serie anterior- recorrió 280 kilómetros transportando mineral de hierro desde una mina de Suecia hasta entregar la carga en Noruega, circulando con temperaturas de 32ºC bajo cero. Los tests fueron realizados en alianza con la compañía ABB y la empresa de energía eléctrica estatal sueca Vattenfall. Diariamente, el camión partió de su base en la inhóspita localidad de Junosuando con 14 toneladas del mineral con una parada en la mina de Kaunisvaara para finalizar en Pitkäjärvi, donde el hierro se transfiere al ferrocarril para continuar su recorrido hacia el puerto noruego de Narvik.

La unidad cuenta con una batería de iones de litio de 264 kWh de capacidad que en condiciones normales alcanzaría a cubrir los 280 kilómetros del recorrido, de hecho puede llegar hasta 320 kilómetros. Sin embargo, debido a las condiciones extremas a las que fue sometida, se decidió realizar una parada intermedia para recargarlas y asegurar su llegada sin inconvenientes. Por ahora este es el precio a pagar por un costo operativo más bajo y sobre todo sin contaminar.

volvo trucks

De esta manera, la firma escandinava se prepara para lanzar su gama más pesada con motorización eléctrica, cuya producción en serie está prevista para el año que viene. Con los FH, FM y FMX eléctricos, sumados a los FL y FE Electric, Volvo contará con una gama completa atendiendo todo tipo de operaciones, desde distribución urbana o recolección de residuos hasta transporte regional, construcción y minería. El siguiente paso será finalizar el desarrollo de vehículos alimentados por celdas de combustible de hidrógeno, que ofrecerán una mayor autonomía y rapidez de recarga, aunque recién estarán listos para la segunda mitad de esta década.

https://www.motorpasion.com/futuro-movimiento/volvo-pone-a-prueba-su-camion-electrico-volvo-fmx-ruta-a-32-grados-cero-transportando-mineral-hierro

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