FADEEAC

El Concesionario Mercedes Benz Cigliutti Guerini – Klasse apuesta al país

Camiones y Buses estuvo presente en lo que fue la reinauguración del Concesionario oficial Mercedes Benz Cigliutti Guerini – Klasse, allí conversamos con uno de sus titulares Álvaro Guerini.

cicgliutti guerini

El representante del concesionaria explicó que estuvieron en obra ampliando el taller durante 3 años debido a la pandemia y a la envergadura de la obra; definiéndolo como un centro logístico para atención de unidades que se compara con las concesionarias de Alemania. «Fuimos comprando propiedades alrededor y los fuimos ampliando teniendo hoy 7000 m2 cubiertos»

Cigliutti Guerini – Klasse son concesionarios oficiales desde el año 1992, arrancando con autos en Klasse en el año 1998 con la sucursal ubicada en Francisco Beiró en Villa Devoto, para luego abrir en el año 2010 en Avenida Del Libertador y en Camino de Cintura y Riccheri que fue donde comenzó y hoy se corona con esta reapertura.

alvaro guerini

La propiedad está dividida en 5.000 m2 de taller y 2.000 m2 de exposición y oficinas; estas últimas ocupan tres pisos siendo una construcción completamente nueva.

También conversamos con Guerini sobre la actualidad en la comercializacion de vehiculos Mercedes Benz «Hoy el problema pasa por conseguir producto, hoy todo lo que se tiene se vende, los lotes son muy chicos, conseguir productos de afuera es difícil para la terminal. Nosotros apostamos al país, somos una empresa familiar y todos apòstamos a que Argentina le vaya bien y a nosotros nos fue bien a los largo de estos casi 30 años«.

camion

En cuanto a las expectativas para el año próximo declaró: «Tenemos la ventaja que Mercedes Benz fabrica en el país favorece la balanza comercial, es un punto importante pero va a mandar un poco la parte económico de Argentina, entran en juego las divisas; pero siempre hay una oportunidad para seguir creciendo«.

«El Plan de Ahorro es una de esas oportunidades» comenta Guerini, «Mercedes Benz en plan de ahorro creció muchísimo; en un mes casi llegó a hacer 1.000 planes, que para una marca que no es de volumen son números importantes», y agregó «a diferencia de otras marcas tiene una paleta de camiones y vans en que se elige una unidad y se agrupan todas juntas; pero camiones por un lado y vans por otro«.

taller mercedes benz

En relación a la Sprinter que cumplió hace unos días 25 años de fabricación en la Argentina explicó: «Es un producto que siempre tuvo mucha aceptación, son líderes y referentes del mercado y en combi es un producto que funciona muy bien, tiene mucha perspectiva de futuro porque se exporta: es un orgullo tener un producto así. Ha captado mercados como el americano y eso da la pauta la calidad de la fábrica y del producto«.

sprinter

También el directivo comentó sobre el nuevo Training Center que inauguró la marca alemana: «Es impresionante, estuve en la capacitación de carroceros online y también hice en forma presencial la capacitación del nuevo Actros 2548, 2045 y 2651 que se producen en Brasil«.

Respecto al trabajo que viene realizando la marca homologando carroceros expresó: «Esta funcionando muy bien en el nicho de ambulancias, motorhomes, hidrogruas; es muy importante para las concesionarias ya que se trabaja en conjunto con el carrocero siendo una tranquilidad para el cliente«.

carroceria sprinter

«Para el año próximo vamos a seguir trabajando en la posventa«, subrayó Guerini, «Hay un negocio, pero hay un servicio que hay que darle al cliente que tiene que entrar y salir rápido y le tenemos que dar una solución; ya que es una herramienta de trabajo y este Centro de Logístico esta dirigido a eso«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *