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Con un plus de seguridad: Volkswagen presentó el Delivery Express+ en Brasil

En 2018 Volkswagen revolucionó el mercado de los camiones livianos con el Delivery Express, una versión que tiene como particularidad un PBT (Peso Bruto Total) declarado de 3 toneladas, por lo que no requiere un registro especial para ser utilizado –se podría conducir con una licencia de categoría A2-B1 en nuestro país-. Esta versión tuvo una muy buena aceptación en Brasil: sólo en 2020 se patentaron 3.381 unidades, por lo que la marca alemana decidió lanzar una nueva variante, denominada Express+.

luxcam

Tal como señalamos en el título, la clave de esta nueva versión es su equipamiento de seguridad. Considerando que puede ser conducido por usuarios que están acostumbrados a manejar un auto o vehículo de pasajeros, agrega un mayor equipamiento de seguridad, ofreciendo el control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR) y el asistente de arranque en pendiente (HSA). No existe en el mercado un camión liviano que incluya estos dispositivos, para encontrar un listado similar hay que compararlo con una pick up o un utilitario como la Mercedes-Benz Sprinter o el Iveco Daily.

Al respecto, Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Camiones y Buses en Brasil, afirmó: “Con el crecimiento del comercio electrónico registrado en el último año, el Express favoreció a los emprendedores interesados en tener su propia logística con la robustez de un camión y la facilidad de manejo de un automóvil. El modelo ya es uno de los más deseados de la categoría y ahora agregaremos nuevas oportunidades y tecnologías de seguridad para atraer a más clientes con el Delivery Express+”.

tablero express

Aún a la espera de su llegada a nuestro mercado, el Express se comercializa en el país vecino en tres versiones a la que se suma la flamante Plus (Express+): City (con dirección hidráulica, columna d dirección regulable, airbags frontales y frenos con ABS), Trend (con parasol frontal, tanque de 150 litros, asiento del conductor con suspensión neumática) y Prime (con aire acondicionado, pack eléctrico –levantavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado- y faros antiniebla).

Mecánicamente está impulsado por el conocido motor Cummins ISF de 2.8 litros, que desarrolla 150 CV y 36,7 kgm de torque, asociado a una caja manual Eaton de 6 velocidades. En este caso, cuenta con sistema EGR (de recirculación de gases de escape y filtro de partículas) en lugar del SCR (reducción catalítica selectiva) por lo que no necesita urea.

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