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Con corazón Scania: el ejército de Uruguay repotenció seis tanques con motores de la marca sueca

Scania gana terreno también en vehículos militares: el Ejército de Uruguay eligió los motores de la marca para repotenciar sus vehículos de combate anfibios, impulsados por las ventajas operativas de los propulsores de la marca sueca y de su respaldo en servicio, que se llevará a cabo en el concesionario oficial José María Durán, ubicado en la ciudad de Durazno.

scania tanque

Los viejos motores V6 de 300 HP fueron reemplazados por propulsores Scania de 5 cilindros en línea y 310 HP, que además de una mejora en potencia, se destacan por su notable eficiencia. Mientras que los motores originales tenían una corta vida útil, eran ruidosos y consumían un litro de diésel por kilómetro, las nuevas plantas motrices son más silenciosas, bajan sus emisiones y logran un rendimiento de 4 kilómetros por litro. Otra ventaja es la disponibilidad de repuestos y adaptaciones realizadas en función de garantizar una mayor durabilidad: se reacondicionaron los soportes de motor y se cambiaron los embragues originales, sustituidos por los del Scania L111, mucho más resistentes.

“En 1984 se han hecho más de veinte repotenciaciones de vehículos de tropas con motores Scania a 11 litros, y debido al éxito que tuvo ese trabajo, nuevamente el Ejército nos convocó a participar de la evaluación de estos proyectos”, destacó Andrés Köhring, Jefe de Ventas de Motores Industriales y Marinos de la firma escandinava.

Los tanques, cuyo nombre oficial es VCI (Vehículos de Combate de Infantería) se caracterizan por su sistema de orugas para movilizarse, blindaje antibalas, ametralladora y lanzamisiles teledirigidos. De origen soviético, fueron fabricados en la década del 70 y cuentan con capacidad para transportar hasta 8 soldados. Inicialmente, serán repotenciadas seis unidades a las que luego se sumarán otras cuatro. Todas prestan servicio en el Batallón Nº13, el único del país sudamericano que posee tanques de batalla y VCI, entre otros blindados. Esta división está integrada por 300 militares y se encuentra en un predio de 20 hectáreas en Durazno. “Indudablemente valía la pena invertir en una repotenciación. Elegimos a Scania porque tiene el conocimiento técnico y está abierta a responder a nuestras necesidades”, remarcó el teniente coronel Alejandro Capeluto, jefe máximo del Batallón.

motor scania

Por su parte, Lucas Woinilowicz, Gerente de Desarrollo de Negocios de Scania Argentina, señaló: “El mayor desafío fue acondicionar estos nuevos motores para que ninguna de las capacidades de los tanques se viera afectada, ya que se trata de vehículos anfibios, que además deben trasladar tropas y también tienen capacidad de tiro, entre otras características”.

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