FADEEAC

Comprometidos con la educación: Volvo y la Fundación Pescar iniciaron la 6ta edición del programa de capacitación a jóvenes

A pesar de las dificultades que planteó la pandemia el año pasado, Volvo Trcuk & Buses Argentina llevó a cabo junto con la Fundación Pescar la quinta edición de su programa de capacitación para jóvenes de escasos recursos que logró el 100% de terminalidad escolar. Este año, prácticamente bajo el mismo contexto, la marca mantiene su compromiso y ya inició la sexta edición, con una planificación especialmente adaptada a esta situación.

volvo pescar

Para esta nueva edición, son 15 los alumnos y alumnas que se suman al programa que de dictará en forma virtual primero y presencial hacia fin de año, según el contexto sanitario lo permita. El programa tiene un duración de 8 meses, equivalentes a 540 horas. Los alumnos se gradúan con un título certificado por la Universidad del Salvador y su contenido está compuesto por:

  • Un 40% de formación personal, abordando temas como proyecto de vida, comunicación, responsabilidad, integración, conciencia ciudadana, planificación y gestión de proyectos, entre otros.
  • Un 40% de mecatrónica, dictado por los propios instructores técnicos de Volvo.
  • Un 20% capacitación en el uso de la tecnología.

Una vez finalizado el curso, durante los siguientes dos años, la Fundación mantiene el seguimiento y acompañamiento de los jóvenes. El programa viene implementándose desde hace seis años de manera consecutiva y ya demostró resultados realmente contundentes: el 100% de los alumnos han terminado la escuela, el 33% continúa estudios superiores y el 100% incorpora el sentido de compromiso y responsabilidad relacionado al cumplimiento de la capacitación.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la política de Responsabilidad Social de la firma escandinava en alianza con la Fundación Pescar, que posee una amplia trayectoria y reconocimiento en brindar herramientas para el desarrollo personal y profesional de sus alumnos mediante los Centros Pescar – Educando para el trabajo.

“Continuamos junto a la Fundación Pescar con el compromiso de trabajar para que cada vez sean más los jóvenes que tengan un empleo que les permita construir su proyecto de vida. Trabajamos sobre la educación con una doble finalidad: buscamos hacer progresar a nuestro entorno creando valor compartido y también ser un agente de cambio para la sociedad”, destacó Belén Arostegui, Directora de Marketing y Comunicación del Grupo Volvo Argentina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *