blanco
FADEEAC

Comprometidos con el medioambiente: Iveco entregó más de 40 camiones para el Plan de Manejo Contra el Fuego

Lamentablemente, los incendios forestales –en muchos casos provocados por el hombre- son una de las peores catástrofes que afectan el ecosistema local. Como parte de su compromiso hacia la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, de la mano del concesionario oficial Ivecam, la marca italiana realizó la entrega de 44 camiones Tector producidos en la planta cordobesa de Ferreyra que trabajarán en la prevención y el combate de focos de incendio.

iveco

Las unidades serán asignadas al Plan Nacional de Manejo Contra el Fuego y a la Administración de Parques Nacionales. La flota completa consta de 20 Tector 170E28 equipados con volcadoras; 3 Tector 170E28 equipados con carrocería para COE (Centro de Operaciones para Emergencia) que incluye pantallas y wifi para planificar la estrategia en los territorios afectados; 5 Tector 160E21 a GNC equipados con volcadoras; 4 Tector tractores 170E28T con 4 semirremolques equipados con dormitorios autónomos para emergencias y 4 Tector tractores 170E28T con 4 semirremolques equipados con comedores y baños autónomos para emergencias.

Al respecto, Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina, afirmó: «En los últimos años diversas provincias fueron azotadas por múltiples incendios, lo que generó pérdidas graves de flora y fauna. En Iveco Group el aspecto ambiental es fundamental y lo demostramos constantemente a través de nuestros productos y diversas acciones que llevamos adelante. Trabajamos día a día para aportar desde nuestro lugar, lo mejor posible para la creación de un mundo a la vanguardia, amigable con el ambiente y responsable con las comunidades en las que somos parte».

iveco

Por su parte, Darío Farabollini, Director de Ivecam, señaló: “Tomamos nuestra participación en este Plan con gran alegría y responsabilidad. Todos los equipos que estamos entregando son de producción nacional y además, están adaptados especialmente para las necesidades específicas que el Ministerio solicitó para trabajar en lugares críticos. Creemos que de alguna manera, reflejan la esencia de lo que es Iveco”.

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación informaron que además de los hechos intencionales, las consecuencias del cambio climático agravan los incendios forestales. Los eventos extremos como las intensas sequías y el aumento de la temperatura promedio que año tras año someten a la vegetación a un estrés hídrico, provocan que el fuego se propague de manera más virulenta. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), es un organismo dependiente de dicho ministerio y es el encargado de la coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales, rurales o de interfase en el país.

camiones iveco

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *