FADEEAC

Comprometida con la sustentabilidad: NB Group adquirió tres camiones Scania a GNC

En ocasiones anteriores, la principal razón que llevó a los transportistas a incorporar camiones a GNC de Scania fue el considerable ahorro en costos operativos, que pueden rondar entre un 30 y un 50% dependiendo de la aplicación. Pero en este caso, más allá de cuestiones económicas, NB Group decidió adquirir tres unidades de la gama Green Efficiency por su tecnología más amigable con el medioambiente.

“Hace cuatro años venimos realizando reportes de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y Sustentabilidad, estamos adheridos y apoyamos al Pacto Global de las Naciones Unidas y buscamos un camino, con las tecnologías actuales, para tener un impacto positivo en el medioambiente. Una de las mejores posibilidades que encontramos fueron estos camiones a GNC que cumplen con las normas Euro 6 y que mejoran mucho nuestros indicadores medioambientales”, destacó de los socios y fundadores de NB, Juan Novara.

nb group

En ese sentido, la compañía de transporte logró certificar las normas ISO14001 hace diez años, lo que le permitió afianzar aún más la relación con sus clientes, conformados por empresas de la talla de Arcor, Unilever, Kimberley-Clark, Molinos, Correo Argentino, Grupo Peñaflor, Pepsico y otros, algunos de los cuales realizan auditorías con este foco a sus proveedores: “los clientes nos incentivan a tener un impacto ambiental menor y nuestra meta es seguir apostando al cuidado del medioambiente y a la mejora continua con vistas a la sustentabilidad de nuestros procesos, de cara a la comunidad”, explicó Sandro Cipriani, otro de los socios de la empresa.

Las unidades adquiridas por NB son dos G410 6×2 a GNC aptas para escalabilidad, pudiendo transportar hasta 55,5 toneladas; un G410 4×2 a GNC y un R540 6×4 diésel para configuraciones bitren. En el caso de las unidades a GNC de tres ejes, serán utilizados para trasladar envases entre San Luis y Buenos Aires y un semirremolque cisterna con glucosa entre Córdoba y Buenos Aires. El G410 4×2 Green Efficiency realizará el recorrido entre San Luis y Buenos Aires llevando en este caso un sider doble piso preparado para pañales.

Además de incorporar los cuatro camiones, la firma también adquirió sus respectivos contratos de Reparación y Mantenimiento, mediante los cuales Scania se encargará por completo de las tareas de manutención con un costo fijo por kilómetro recorrido, lo que a la vez les permitió contar con una garantía extendida de dos años.

“Las expectativas con Scania son muy altas: conocemos la trayectoria de la marca y esperamos que las unidades a gas tengan la misma durabilidad y la mejor calidad, al igual que el resto de sus productos”, señaló Novara durante la entrega de los vehículos.

Con una flota de 150 unidades y un plantel de 236 empleados, NB Group es un operador logístico integral que surgió en 2005 tras la fusión de Transporte Novara e hijos SRL y Birdi SRL. Por el momento, la sede se localiza en el partido de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires, aunque está próxima a mudar sus instalaciones a Pilar. Además de transporte, ofrece servicios de Warehousing (con más de 20 mil metros cuadrados de depósitos), Copacker (donde realizan armados de packs a gran escala para el consumo masivo), Fraccionamiento y envíos Express.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *