FADEEAC

Colosal: Volkswagen Camiones y Buses inauguró su concesionario más grande a nivel global

Cuantas más bahías de servicio cuente un concesionario, mayor capacidad de atención tendrá, más aún en un sector en el que lo importante es que las unidades estén la mayor parte del tiempo operativas, reduciendo lo máximo posible las paradas por reparaciones o mantenimiento. Pero Volkswagen llevó este concepto a otro nivel: acaba de inaugurar en el municipio brasileño de Limeira (Sao Paulo) su concesionario más grande a nivel global, con una superficie de nada menos que 55.000 metros cuadrados.

camiones vw

Con dimensiones equivalentes a un predio de logística, cuenta con todo tipo de servicios, atendiendo todas las necesidades del transportista. Las instalaciones están compuestas por dos edificios, dedicados al showroom de venta, área de posventa, capacitación, talleres de reparación y venta de repuestos. Posee en total 150 bahías de servicio, de las cuales 26 son de carrocería, dos de pintura, dos de lavado y 120 a reparaciones de camiones y semirremolques. Por otra parte, también dispone de un café/bar, sala de espera, sala de juegos y dormitorios para los conductores, con una capacidad de hasta 20 personas.

El concesionario está a cargo de la firma Maggi Caminhoes, uno de los principales representantes de la marca alemana en el país vecino. Al respecto, Roberto Cortes, Presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses, destacó: “Es un hito para Volkswagen inaugurar su concesionaria más grande. Este logro refleja un intenso esfuerzo de todo nuestro equipo de colaboradores y red de concesionarios en busca de la excelencia, especialmente en un momento de tantos desafíos en Brasil y en el mundo”.

maggi camiones

Por su parte, André Vergel, Director de Posventa de Maggi Caminhoes, afirmó: “La inversión en esta nueva sede es un paso más en los muchos retos que nos hemos propuesto. La expectativa de éxito es del tamaño de la nueva casa, es decir, grande. Con este cambio queremos desarrollar nuevos sectores, convirtiéndonos en una opción completa para el cliente” y enumeró la oferta de servicios: venta de camiones, piezas, reparaciones mecánicas, de carrocería y pintura, tienda de accesorios, boutique para conductores, mecánica de semirremolques y alineación de chasis.

Por último, desde la empresa destacaron su compromiso con la sustentabilidad: el predio cuenta con una estación de tratamiento de aguas residuales y efluentes, un depósito de agua para la reutilización de agua de lluvia con capacidad de 310.000 litros y un patio cubierto con suelo ecológico que permite la permeabilidad del agua. También planean sumar paneles solares en una segunda etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *