FADEEAC

Coca-Cola Beverage Company adquirió 70 unidades de Hyundai Mighty equipadas con la transmisión completamente automática de Allison

The Coca-Cola Beverage Company adquirió 70 unidades del camión Hyundai Mighty de 3,5 toneladas equipado con la transmisión completamente automática 1000 xFE™ de Allison Transmission en agosto del año pasado y desde entonces ha funcionado satisfactoriamente.

coca cola allison

«Hay muchos vendedores que manejan vehículos en el Centro Logístico de Coca-Cola Beverage Company, pero generalmente no están familiarizados con la conducción de vehículos manuales. El año pasado, en medio de la gran demanda de vehículos equipados con transmisiones completamente automáticas, la empresa adquirió 70 unidades de Hyundai Mighty equipadas con la transmisión completamente automática de Allison Transmission«, explicó Gwan-yong Kim, director de Refrescos y Logística de Coca-Cola Beverage Company.

En los últimos años, Coca-Cola Beverage Company ha solicitado a los fabricantes de vehículos que lancen vehículos equipados con transmisiones completamente automáticas en respuesta a la creciente demanda de sus nuevos empleados. Por ello, la empresa decidió adquirir camiones Hyundai Mighty equipados con Allison Automatics cuando se lanzarón en el año 2020.

«Compramos un prototipo en mayo del año pasado y realizamos la prueba en varias ciudades durante aproximadamente un mes, del 26 de mayo al 26 de junio. El camión funcionó no sólo en zonas céntricas como Gangnam, Seúl, sino también en regiones insulares como Nampo-dong, Busan«, comentó Kim. «Como resultado de las pruebas, la transmisión automática recibió buenas críticas en cuanto a rendimiento y calidad de conducción, y completamos la introducción de los 70 vehículos alrededor de septiembre del año pasado».

allison coca cola «La evaluación de los empleados sobre el Hyundai Mighty que está equipado con la transmisión completamente automática de Allison fue excelente. Se ha comentado que mientras los vehículos manuales suelen retroceder en la ladera, los vehículos equipados con transmisiones completamente automáticas funcionan de forma fiable. También se ha evaluado que el Hyundai Mighty proporciona una conducción más suave con la transmisión completamente automática«, aseguro Kim.

«En particular, las evaluaciones de los operadores de larga distancia fueron positivas. Hubo muchos comentarios en el sentido de que el vehículo era cómodo para conducir sin dañar la espalda. Los conductores veteranos que llevan mucho tiempo conduciendo también prefirieron los vehículos equipados con transmisión completamente automática. The Coca-Cola Beverage Company tiene previsto adquirir más unidades del Hyundai Mighty«.

A diferencia de los vehículos manuales, el Hyundai Mighty no requiere la sustitución de algunos de sus componentes, como tambores de freno, pastillas, embragues, por lo que sus costos de mantenimiento son mucho menores. Además, como el líquido de la transmisión sólo debe sustituirse periódicamente, la eficiencia del combustible es buena y los costos de mantenimiento son bajos. El sector estima que, aunque el precio de la opción es de USD 2600 al comprar un vehículo equipado con una transmisión completamente automática, se gana si se tienen en cuenta los costos de mantenimiento relativamente bajos para un menor costo total de propiedad.

«Allison Transmission proporcionará servicios fiables para garantizar que la transmisión completamente automática de los vehículos Hyundai Mighty operados por la Compañía de Bebidas Coca-Cola rinda al máximo«, comento Kyoungmee Lee, Director Regional de Allison Transmission Corea. «Dado que varias industrias, como el comercio minorista, la construcción y la electrónica, buscan el Hyundai Mighty, creemos que el vehículo tiene un alto potencial de crecimiento en el segmento de camiones ligeros y medianos«.

Hyundai Motor Company colabora con Allison Transmission para producir en serie camiones Hyundai Mighty equipados exclusivamente con transmisiones automáticas desde junio de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *