blanco
FADEEAC

Citroën presentó su renovada gama de utilitarios: Jumpy, Jumper y Berlingo en Expo Argentina Franquicias

La marca del doble Chevron apuesta fuerte por su gama de vehículos de trabajo, con el fin de ingresar a nuevos segmentos y mejorar su oferta actual. Para ello aprovechó la Expo Argentina Franquicias, realizada entre el 6 y el 8 de septiembre en La Rural, donde exhibió sus tres renovados utilitarios:

citroen jumper jumpy

Jumpy:

Ensamblado en Uruguay, este furgón mediano se suma a un nuevo segmento para la marca en nuestro país. Fue desarrollado sobre la plataforma EMP2 de PSA y cuenta con un largo de 5,30 mts y una altura de 1,94 mts. Su capacidad de carga es de 1500 kg, con un volumen aprovechable de 6,1 m3. Además, dispone del Moduwork, que genera un espacio extra de 0,5 m3 al rebatir la butaca del acompañante, lo que permite trasladar objetos de hasta 4,02 metros. Mecánicamente, llega en una única opción, equipada con el motor diésel HDi de 115 CV, asociado a una transmisión manual de 6 marchas. Ofrece un muy buen nivel de confort y seguridad con aire acondicionado, múltiples portaobjetos, doble airbag, frenos con ABS, control de estabilidad y asistente al arranque en pendientes.

citroen jumpy

Desde este mes se inicia su preventa, a $535.000, para pasar a comercializarse de manera oficial a partir de octubre.

Jumper:

Lanzado hace unos días atrás (ver nota), la nueva generación del Jumper representa un gran salto en diseño, capacidades y especialmente en seguridad respecto a su antecesor. Además, suma una nueva variante de carrocería (chasis-cabina), que se agrega a las versiones furgón, disponibles en dos largos y alturas diferentes. La capacidad volumétrica del área de carga se incrementó entre 1 y 1,3 m3. Está impulsada por un motor diésel HDi de 2.2 litros y 130 CV asociado a una transmisión manual de 6 marchas. Entre las mejoras de equipamiento incorpora doble airbag, ABS, control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en pendientes, butacas con regulación lumbar y amortiguación variable, aire acondicionado, guantera refrigerada, soporte escritorio, regulador y limitador de velocidad y 13 portaobjetos distribuidos en todo el habitáculo.

citroen jumper

Versiones y precios:

  • L2 H1: 10m3 de volumen de carga y 1.560kg de carga útil $655.000.-
  • L2 H2: 11,5m3 de volumen de carga y 1.535kg de carga útil $691.000.-
  • L3 H2: 13 m3 de volumen de carga y 1.485kg de carga útil $727.000.-
  • Chasis L3: 1.805kg de carga útil $605.000.-

Berlingo:

Aunque no se trata de una nueva generación ni de un restyling profundo, el integrante más pequeño de la gama de utilitarios de la marca francesa recibió una importante actualización mecánica y un leve retoque de equipamiento.

citroen berlingo

Desde ahora reemplaza el antiguo motor naftero 1.4 de 75 CV por el más moderno 1.5 EC5 con distribución variable (el mismo del C3) y 115 CV, lo que le asegura una mayor economía de combustible y mejores prestaciones. También cambia el diésel HDi 1.6 (denominado internamente como DV6DM Euro IV) por su evolución, el DV6D Euro V –con filtro de partículas-, que desarrolla 92 CV. Ambos propulsores se acoplan a una transmisión manual de 5 velocidades.

Además, estrena instrumental completamente digital con indicador de cambio de marcha (GSI) y un nuevo stereo marca Blaupunkt con CD/MP3/WMA/Aux/USB/SD y bluetooth.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *