blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
Allison Transmission

Cinco buses eléctricos participan de la Cumbre Mundial C40 en Buenos Aires

Del 19 al 21 de octubre se está desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 donde los funcionarios que participen de ella se trasladarán en buses eléctricos.

c40 bus

El encuentro internacional de Alcaldes de C40 se realiza en el Centro de Convenciones de Recoleta con el lema “Unidos en Acción”,

El sector del transporte representa el 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Ciudad. Por esto, es fundamental ahondar en el estudio de alternativas que busquen reducir su impacto sobre el medio ambiente y en la salud de la población urbana.

bus electrico c40

A partir del 2016, la Ciudad de Buenos Aires se propuso reducir las emisiones de gases contaminantes que son generadas por los vehículos a combustión, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los porteños. En ese contexto, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas avanzó con Pruebas Piloto de colectivos de energías limpias como eléctricos, a GNC y a Biodiesel.

Habrá cinco buses 100% eléctricos que trasladarán a los participantes de la Cumbre dos Yutong que estuvieron como prueba piloto en la Línea 59 y que actualmente se encuentran en servicio en San Juán y tres ByD que prestan servicio en Mendoza.

buses electricos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *