FADEEAC

Capacitación de carroceros de Sprinter para concesionarias Mercedes Benz de Argentina y Latinoamérica

Visitamos el recientemente inaugurado Training Center de Mercedes Benz ubicado en Don Torcuato donde la empresa capacita al personal y a los concesionarios de Argentina y latinoamérica. En ese momento se estaban impartiendo varios cursos: uno de ellos para la unidad de negocios Van, otro en el aula taller de Autos para mecánicos de la red de concesionarios y un curso para los niveles más avanzados para los Gerentes de la red de venta, postventa y administrativos.

carroceria sprinter

Además se estaba llevando a cabo una capacitación vía streaming, siendo el primero dictado para la red de concesionarios de Argentina y Latinoamérica en simultáneo, donde instructores del Centro entrevistaban a 15 carroceros que equipan a las van Sprinter como ambulancias, motorhome, elevadores, entre otros. El curso se estaba impartiendo a 150 participantes realizando cuatro repeticiones para poder acceder a todo el personal de vendedores y gerentes de concesionarias.

streaming

Esta capacitación permite a los vendedores conocer cada detalle del carrozado del vehículo, como la construcción de los mismos, su instalación, accesorios, medidas de seguridad entre otros; de la propia boca de los carroceros.

Camiones y Buses conversó con Daniel Bidart, responsable de TSS Group, uno de los carroceros que se hizo presente para dar a conocer su trabajo sobre una Sprinter. Bidart nos comentó que en TTS Group desarrollan tecnologías aplicadas a la salud y a la seguridad, estando en esta presentación exhibiendo ambulancias en sus diferentes tipos.

bidart

La empresa se encuentra ubicada en la Colectora Norte del Acceso Oeste Km 47,3 en Gral Rodriguez donde se encuentra instalada desde el mes de marzo su nueva planta, contando con un plantel de 90 personas.

Esta carrocera es una de las que fue homologada por Mercedes Benz Argentina asegurándose de esa manera que el vehículo no solo no pierde su garantía, sino que se realiza un carrozado siguiendo los manuales de la marca alemana. «Para nosotros es una enorme satisfacción que una marca de la talla de Mercedes Benz, nos haya certificado como Van Partner» explicó el responsable de TTSS Group, «Cuando nosotros comenzamos las conversaciones parecía un sueño, nos llevó más de 3 años y medio y ya llevamos de 5 años de tener esa homologación«.

ambulancia

Consultado al directivo que significa para la carrocera haber sido homologado por la marca de la estrella respondió. «Fue una escuela de aprendizaje porque las observaciones que hemos recibido en los procesos fueron oportunidades de mejora permanente dado que estamos alineados con la investigación y desarrollo. Esta homologación nos permitió ser uno de los jugadores importantes del mercado. Si me remonto a los inicios en esta actividad era un imposible, pero con el correr del tiempo fuimos elevando nuestro standard y es una enorme satisfacción. Fue una responsabilidad, una obligación de mejorar y respetar dicho proceso, siendo un cimiento fundamental para cualquier actividad sobre todo cuando uno esta relacionado con empresas como la industria automotriz«.

Bidart destacó «El gran porcentaje de carrozados que realizamos están en las unidades de salud, las ambulancia tienen varios tipos de configuraciones de acuerdo las necesidades, distancias, tiempo de respuesta; una variedad dentro del rubro de acuerdo a necesidades, gustos y usos. La ventaja que tenemos es la customización. además hacen hacemos otro tipo de conversiones como talleres móviles, laboratorios móviles, oficinas móviles, food trucks, entre otros«.

interior ambulancia

El tiempo de fabricación para una unidad estándar es de alrededor de 25 días en promedio, mientras una customizadas de acuerdo a la aprobación de planos pueden estar en 45 días.

Respecto a las fortalezas respecto a otras marcas en carrozar una van Mercedes Benz Sprinter el directivo afirmó: «Hay que honrar ser argentino, es el único furgón de fabricación nacional, además la configuración propia de la unidad Mercedes Benz es distintiva y referente de otras marcas y a pesar que su costo es más importante, el retorno que se tiene por la calidad y fortaleza de la unidad es ya conocida por el mercado«.

mercedes training center

En cuanto a la evolución durante esta época de pandemia en el carrozado de ambulancia el representante de TTS Group comentó que cuando comenzaron la capacidad instalada para fabricar ambulancias era del 30% por lo que pensaron que el negocio iba a crecer . Fruto de la pandemia se le dio más enfoque a los presupuestos orientados al sistema de salud por lo cual en el 2do semestre del año pasado y lo que va de este año hubo una gran demanda en el equipamiento de estas unidades.

Pero no solo el grupo abastece en el mercado interno también se encuentran trabajando para la exportación, habiendo ya abastecido a un país limítrofe y están muy interesados en la red de concesionarios Mercedes Benz en Latam y es en la cual tienen pensado una incursionar en los próximos meses.

Modelos presentados por otros carroceros:

carroceros

taller

casa rodante

casas rodantes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *