Camiones eléctricos: Volvo firmó un acuerdo con Samsung SDI para el desarrollo de baterías

Volvo apuesta a la electrificación para el futuro del transporte de carga: el año pasado presentó en Europa el FL Electric, pensado para tareas de reparto urbano en ciudades donde ya rigen exigentes normativas de emisiones, pero no será su único camión eléctrico, ya que la marca sueca planea ampliar este tipo de propulsión a nuevos segmentos y mercados.

volvo trucks

En ese sentido, el Grupo Volvo anunció una alianza con Samsung SDI, con el objetivo de acelerar el desarrollo y ampliar la gama de camiones eléctricos. Mediante este acuerdo, la compañía coreana proveerá baterías y módulos para los camiones de la firma escandinava, a la vez que Volvo utilizará estos conjuntos tecnológicos para ser montados en sus procesos de fabricación.

«Es un gran privilegio para Samsung SDI celebrar una alianza estratégica con el Grupo Volvo. Estamos convencidos de que esta alianza permitirá ofrecer opciones superadoras en materia de energía, seguridad y sustentabilidad para la industria de vehículos comerciales y más. Confiamos en que esta alianza garantizará el liderazgo en el mercado de las dos compañías a largo plazo», expresó Young-Hyun Jun, director ejecutivo de Samsung SDI.

volvo trucks

Por su parte, Martin Lundstedt, CEO del Grupo Volvo, afirmó: «El Grupo Volvo es uno de los fabricantes más grandes de vehículos comerciales a nivel global. La electromovilidad permitirá atender las crecientes necesidades de transporte mediante una solución más limpia y silenciosa, lo que genera nuevas posibilidades para los clientes y la sociedad en su conjunto. La alianza con Samsung SDI es otro paso importante hacia nuestro objetivo de ofrecer el sistema de transporte más perfectamente sustentable del mundo, con alternativas libres de combustibles fósiles, para vehículos comerciales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *