Camiones eléctricos: Volvo anunció su comercialización para 2019

La marca sueca apostará por esta tecnología para aplicaciones de distribución urbana en Europa, ya que posibilitará reducir notablemente el ruido y las emisiones contaminantes.

volvo trucks

Volvo se propuso como objetivo impulsar una mejora en la calidad de vida en los entornos urbanos, pero para ello considera necesario adoptar soluciones de transporte más sostenibles. La introducción de camiones eléctricos permitirá nuevas formas de gestionar el sistema logístico en Europa. Permitirá llevar a cabo más tareas de transporte en horario nocturno cuando el tráfico es menor, reducir la carga de tránsito durante horas pico y hacer más eficiente la circulación. Además, operar durante las horas en las que hay menos gente en circulación, reduciría el riesgo de accidentes.

“Nuestra tecnología y nuestros conocimientos de electromovilidad se basan en soluciones comerciales probadas que ya se utilizan en buses eléctricos de Volvo, así como en soluciones introducidas en camiones híbridos de Volvo desde 2010. Los vehículos en sí son solo una parte de lo que es necesario para conseguir una electrificación a gran escala. El reto de lograr un transporte sostenible a largo plazo es  complejo y requiere de una amplia serie de medidas holísticas. En estos momentos estamos trabajando codo con codo con clientes, entidades gubernamentales, proveedores de carga y otros agentes clave para crear el marco necesario para poder utilizar camiones eléctricos”, explicó Jonas Odermalm, director de estrategia de producto para vehículos semipesados en Volvo Trucks.

volvo

Además, el camión eléctrico forma parte de un proyecto más abarcativo: su utilización está prevista para las ciudades, mientras que el gas natural licuado es la alternativa más ecológica disponible en el mercado para el transporte regional y de larga distancia. En ese sentido, la firma escandinava dispone de los nuevos FH LNG y FM LNG (ver nota), presentados recientemente y que utilizan este tipo de combustible.

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