Camiones eléctricos: DAF ya recorrió más de 150.000 kilómetros de prueba con su CF Electric

Cada vez son más las marcas que están lanzándose de lleno a la electrificación entre los camiones: Volvo, Daimler/Mercedes-Benz, Tesla o Volkswagen ya prueban con éxito sus modelos 100% eléctricos y ahora también se sumó DAF, una compañía europea que forma parte del grupo norteamericano Paccar.

daf

En este caso, y a diferencia de algunos de los fabricantes nombrados anteriormente que apuntan a tareas de reparto urbano para los eléctricos, DAF se inclinó por el transporte de media distancia con su modelo CF Electric, que ya rodó más de 150.000 kilómetros en su fase de pruebas para corroborar que todos los sistemas funcionen adecuadamente.

Al respecto, Richard Zink, miembro del Consejo de Administración, Marketing y Ventas de la compañía, destacó: “Llegamos al punto en que podemos comenzar a vender el CF Electric en un número limitado”, confirmando los avances en su desarrollo, que abarcaron un nuevo software de control y un nuevo tablero respecto a las primeras unidades testeadas al principio del proyecto.

DAF encara la electrificación de su gama de manera paulatina y muy cautelosamente, dado que aún falta el desarrollo de la infraestructura correspondiente para su comercialización a gran escala: “Iniciamos la producción de manera controlada. Simultáneamente, vamos a construir nuestra red de servicios paso a paso”, explicó el directivo.

 

El CF Electric cuenta con una configuración de camión-tractor 4×2 y permite cargas de hasta 37 toneladas. Mecánicamente, cuenta con un motor eléctrico de 210 kW y una batería de iones de litio de 170 kWh, lo que le permite recorrer hasta 100 kilómetros con una sola carga, pudiendo utilizarse para transportar grandes volúmenes entre centros urbanos.

Inicialmente, este modelo estará disponible para algunos clientes de Holanda, Bélgica y Alemania, pero el objetivo de la marca es continuar ampliando su disponibilidad en otros países del Viejo Continente cuando la infraestructura y la red de servicios así lo permitan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *