Camiones a GNC: NRG Argentina comprará 100 Iveco Stralis NP, el mayor pedido de la región

Con menos de un mes en el mercado, Iveco acaba de cerrar el mayor acuerdo de venta de camiones impulsados a GNC no solo del país sino de toda América del Sur, con un pedido de 100 unidades del Stralis NP Cursor 13 para la empresa NRG Argentina S.A. que opera en el yacimiento Vaca Muerta.

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La compañía se especializa en la provisión de insumos estratégicos para la industria del petróleo, como arena natural y agente sintético ultraliviano en cantidades y tiempos demandados por la operación. Además de proporcionar estos productos críticos para el desarrollo responsable de los recursos no convencionales, brinda servicios de última milla y de manejo en locación y lleva adelante una estrategia de triple impacto, poniendo el foco tanto en la obtención de resultados de negocio exitosos, como en la consideración del entorno en donde opera y la utilización de los recursos. Con ese compromiso hacia un desarrollo sustentable, NRG decidió adquirir esta flota, que se destaca por su notable reducción de emisiones, de hasta un 90% de dióxido de nitrógeno, 99% de partículas y hasta un 95% de dióxido de carbono si se emplea biometano. Asimismo, también logra un considerable ahorro del costo del combustible, de un 40 a un 50% menos en comparación con el diésel.

«La adquisición de una flota de camiones a GNC es un ejemplo claro de la importancia que tiene para NRG Argentina la incorporación de tecnologías y buenas prácticas que tengan en cuenta el cuidado del ambiente, al tiempo que brindan las soluciones que los clientes necesitan», afirmó al respecto César Güercio, CEO de NRG Argentina S.A.

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El Stralis NP fue homologado recientemente para su comercialización en Europa en versiones a GNC y GNL en dos configuraciones AS440S46T/P tractor 4×2 y AS460S46 T/P 6×2. Mecánicamente, ambas cuentan con el motor FPT Industrial Cursor 13 –desarrollado específicamente para utilizar combustible alternativo-, que entrega 460 CV y 2.000 Nm de torque, asociado a una caja traxon automatizada de 12 velocidades. En el caso de las variantes a GNC, poseen ocho tanques de 115 litros cada uno, ofreciendo capacidad total de 920 litros, suficiente para lograr una autonomía de 600 kilómetros. Además disponen de suspensión trasera neumática, frenos a disco, retardador hidráulico, alerta de cambio involuntario de carril (LDWS), programa electrónico de estabilidad (ESP), sistema electrónico de frenos (EBS), sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS), luces de circulación diurna (DRL), evaluación del estilo de conducción en tiempo real (DSE), asistencia a la atención del conductor (DAS), control de crucero activo (ACC), sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS) y función Eco Roll.

Además de adquirir las unidades, también se incluyeron 100 contratos de mantenimiento, por lo que todos los trabajos de posventa estarán a cargo de la marca italiana y un concesionario de la zona, que instalarán un taller dentro de la base de operaciones de la empresa en Río Negro.

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Respecto al acuerdo, Márcio Querichelli, máximo líder de Iveco en América del Sur, señaló: «Nos enorgullece comunicar una nueva operación de venta de camiones a GNC y afirmar que es la operación más grande de la región en lo que a combustibles alternativos se refiere. Para la marca es muy importante construir e incrementar alianzas estratégicas, como el caso de NRG Argentina S.A., en donde la tecnología de nuestros productos logra introducirse de una manera económicamente sustentable permitiendo el desarrollo de soluciones de transporte en Argentina, un país con grandes oportunidades y un promisorio futuro energético».

           

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