El camión Volvo Concept Truck Híbrido para transporte de larga distancia

En el mes de Mayo del 2016 Volvo Trucks dio a conocer el Volvo Concept Truck. A 9 meses de ese momento la marca sueca completó ese desarrollo con mejoras en la aerodinámica, en la resistencia a la rodadura, reducción de peso e instalándole un motor híbrido, siendo uno de los primeros vehículos de gran tonelaje para trayectos largos en disponer de este tipo de impulsor.

camión Volvo Concept Truck Híbrido

La cadena cinemática híbrida instalada en el camión Volvo recupera energía cuando se conduce cuesta abajo en pendientes superiores al uno por ciento o al frenar, almacenándose en las baterías del vehículo; para luego utilizarse para alimentar el camión en modo eléctrico en rutas llanas o con poca pendiente. Este vehículo dispone de una versión mejorada del sistema de asistencia al conductor I-See que analiza la próxima topografía para calcular la opción más económica y eficiente entre el motor diésel y el motor eléctrico, así como el momento óptimo para utilizar la energía recuperada.

 
En un transporte de largo recorrido, se estima que la cadena cinemática híbrida permitirá que el motor de combustión esté apagado hasta un 30 por ciento del tiempo de conducción. Esto permitirá un ahorro entre el 5 y 10 % de combustible, en función del tipo de vehículo o de la especificación y su ciclo de conducción. También ofrece la capacidad de conducir en modo totalmente eléctrico hasta 10 kilómetros, permitiendo al vehículo circular con cero emisiones y un bajo nivel de ruido.

Especificaciones: Volvo Concept Truck
Modelo de camión: Volvo FH
Motor: Volvo D13 Euro 6 Step C

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