blanco
FADEEAC

El camión IVECO Stralis NP a gas reconocido como “Proyecto del Año”

Durante la Conferencia Europea de Gas realizada en Viena entre el 23 al 25 de enero, se entregó el Gas Awards of Excellence 2017 al Iveco Stralis NP que fue elegido como “Proyecto del Año”. En el encuentro anual se reunieron más de 450 participantes entre los que se contó con de los principales representantes de gobiernos regionales, líderes de la industria y más de 80 productores de gas, con el fin de abordar temas relacionados con el futuro de la energía de Europa.

IVECO Stralis NP a gas

En el proyecto, Iveco dio a conocer su visión sobre el transporte pesado sostenible que condujo al desarrollo del Stralis NP (Natural Power). La marca fue el primer fabricante de transporte comercial del mundo en comprender el potencial del gas natural, anticipando algunas de las recomendaciones de la Comisión Europea publicadas en el comunicado “Una estrategia europea para la movilidad de baja emisión“, que establece que el uso del gas natural líquido en vehículos pesados es estratégico en Europa, ya que ofrece una solución para la mayoría de las dificultades actuales: la calidad del aire local, debido a las bajas emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas suspendidas, como además, el calentamiento global y por último, el ruido.

Pierre Lahutte, presidente de Iveco, declaró: “Estamos muy orgullosos de que Iveco haya sido premiado nuevamente por su compromiso con la sostenibilidad. Desde un principio, la marca vio que el futuro del transporte estaba en las soluciones alternativas sostenibles. El nuevo Stralis NP, elegido como “Proyecto del Año” en los premios European Gas Awards of Excellence 2017, es un camión de gas revolucionario en términos de transporte sostenible, basado en la amplia experiencia de Iveco para avanzar hacia el futuro. Es realmente el primer camión de gas de larga distancia del mercado que ofrece una alternativa real a los vehículos diésel y el más sostenible de la historia“.

El Nuevo Stralis NP compite en un nivel plano con sus equivalentes diésel en términos de desempeño, pero tiene un rendimiento más sostenible, mayor confort y el costo de propiedad más bajo del mercado. Tiene el mejor rendimiento entre los vehículos de su clase, con una potencia de 400 CV y 1.700 Nm de par motor como su equivalente diesel, con un 17% más de potencia y un 6% más de par que su competidor más cercano.

La gran capacidad de sus tanques de combustible hace que la autonomía de la versión con GNL solamente alcance una marca récord de 1.500 km. Su motor combinado con la caja de cambios automatizada de 12 velocidades, con función eco roll, reduce su consumo de combustible en un 5% en comparación con el modelo anterior.

Dentro de la categoría “Proyecto del año“, Iveco y otras cuatro empresas preseleccionadas presentaron los últimos desarrollos realizados en los proyectos más innovadores e interesantes del mercado europeo de gas. Las empresas preseleccionadas fueron: Zeebrugge’s Second LNG Jetty, Sabine Pass LNG Terminal, IVECO NEW 400 HP GAS TRUCK, LNG Dunkerque Terminal y AUDI e-gas Project.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *