blanco
FADEEAC

Camino a la electrificación: Isuzu y Cummins firmaron un acuerdo para desarrollar un camión eléctrico

Desde hace años Isuzu es líder en camiones livianos en Estados Unidos y Cummins, como ya se sabe, es uno de los fabricantes de motores más importantes a nivel global, pero en plena transición hacia la electrificación, deberá reinventarse. Para aprovechar la experiencia de cada una y reducir los costos, ambas compañías han decidido firmar una alianza para desarrollar un camión eléctrico para el mercado norteamericano.

isuzu cummins

Recientemente, Cummins e Isuzu anunciaron la llegada de este acuerdo que apunta al desarrollo de un prototipo de camión eléctrico para tareas de distribución urbana y que será la primera solución de transporte de cero emisiones creada por Isuzu Cummins Powertrain Partnership (ICPP), el joint-venture entre ambas empresas.

Por lo que se sabe, el camión estará basado en la Serie F de Isuzu, el hermano mayor de los NPR comercializados en nuestro país. La primera unidad será utilizada para pruebas y demostraciones, evaluando la posibilidad de comercializar esta variante para servicios urbanos e interurbanos, siempre con la motorización provista por Cummins.

Al respecto, Amy Davis, Vicepresidente de New Power de Cummins, afirmó: “Estamos entusiasmados de trabajar con Isuzu para acelerar la descarbonización dentro de esta alianza. Es por medio de nuestro compromiso con la innovación que ofreceremos a nuestros clientes soluciones de movilidad de cero emisiones, seguras y confiables”.

Por su parte, Koichi Seto, Director del Consejo y Director Ejecutivo Senior de Isuzu, destacó: “De acuerdo al concepto abordado en la Isuzu Environmental Vision 2050, avanzaremos en las acciones ambientales globales, incluida la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la garantía de una sociedad próspera y sostenible. Como parte del camino hacia la neutralidad de carbono, es muy importante que iniciemos este proyecto prototipo conjunto de BEV en América del Norte. A través de nuestra asociación, nos comprometemos a continuar explorando otras oportunidades para las fuentes de energía de próxima generación, incluidas las tecnologías de tren motriz eléctrico, además de la colaboración existente en el tren motriz”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *