Busworld: Volvo presentó el nuevo 7900, articulado y 100% eléctrico

Volvo sigue manteniéndose a la vanguardia en cuanto a electrificación en el segmento de buses urbanos: a diez años de la presentación de su primer bus electrificado, la marca sueca develó el nuevo 7900 Articulado Eléctrico en Busworld, la exposición de buses más importante del mundo llevada a cabo hace algunas semanas atrás en Bruselas.

bus articulado

«Hace diez años lanzamos nuestro primer bus electrificado. Con el lanzamiento de hoy, ofrecemos una de las gamas más amplias y modernas de buses híbridos y eléctricos, silenciosos y libres de emisiones. Esto les da a las ciudades, tanto chicas como grandes, una nueva posibilidad de electrificar su transporte público de manera que se adecue a sus condiciones particulares», destacó Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

El Volvo 7900 cuenta con capacidad para 150 pasajeros y sobresale además por su eficiencia: consume un 80% menos de energía en comparación con un colectivo diésel, atributo que se suma al nulo nivel de emisiones contaminantes y al bajo nivel de ruido.

El bus eléctrico está disponible en dos largos de carrocería, 18 y 18,7 metros, con varias opciones de configuración de asientos y un diseño flexible que permite una rápida adaptación para diferentes necesidades del transportista o del recorrido. Cuenta con cuatro puertas dobles, grandes áreas libres y pasamanos y manijas diseñados ergonómicamente al igual que los asientos.

articulado bus

El sector destinado al conductor se destaca por su amplia visibilidad y cómoda posición de manejo. Además, de serie dispone de un climatizador de alta capacidad que asegura una temperatura agradable en el interior del ómnibus.

De manera opcional, el 7900 puede equipar el sistema de Dirección Dinámica Volvo, que facilita aún más su maniobrabilidad; el Manejo de Zona de Seguridad, que limita la velocidad de acuerdo al lugar por donde se transite y el Sistema de Detección de Peatones y Ciclistas.

En cuanto a su mecánica, el Volvo 7900 posee motores eléctricos duales con transmisión de dos velocidades y una potencia de 200 kW cada uno, alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de 396 kWh de capacidad. Para su recarga se pueden utilizar cargadores rápidos o la red convencional.

Otra novedad es su comercialización: está disponible con un paquete que incluye el mantenimiento, reparaciones y hasta la capacitación de los conductores, a lo que puede agregarse el manejo integral del proyecto, con un análisis de la ruta y la implementación de la infraestructura de carga. Al respecto, el directivo de la marca sueca detalló: “Para que nuestros clientes puedan dar el paso hacia un futuro eléctrico, el Volvo 7900 Articulado Eléctrico está disponible como una solución llave en mano a un costo fijo y predeterminado por kilómetro. Nos aseguramos de que el operador siempre tenga un bus listo para salir a la calle, sin necesidad de comprarlo. Está todo incluido: servicio, reparaciones, mantenimiento de la batería y entrenamiento de los conductores”.

busworld

Ficha Técnica:

  • Largo: 18 o 18,7 m.
  • Capacidad: Hasta 150 pasajeros.
  • Transmisión: Motores eléctricos duales con transmisión de dos velocidades. Potencia máxima de salida: 2×200 kW, torque máximo: 31 kNm en el eje motriz.
  • Baterías: de ion litio con hasta 396 kWh de capacidad de almacenamiento de energía.
  • Sistema de carga: OppCharge, Combo2/CCS.

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