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Buses Toyota a celda de combustible lanzamiento en 2017

Toyota Motor Corporation anunció el lanzamiento de sus ómnibus a celda de combustible a principios de 2017 en Japón, luego de realizar pruebas de campo para uso práctico, el Gobierno Metropolitano de Tokyo planea utilizar inicialmente dos de estos buses del modelo Toyota FC.

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Antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, Toyota proyecta introducir alrededor de 100 ómnibus FC principalmente en el área de Tokyo en el transporte público, se irán introduciendo un mayor número de ómnibus FC de manera constante y progresiva.

El ómnibus Toyota FC se desarrolló basado en la experiencia de la compañía en el desarrollo conjuntojunto de tecnología FC con Hino Motors, Ltd. El sistema Toyota con celda de combustible (TFCS) 1, desarrollado para el Mirai (Fuel Cell Vehicle), se adoptó tanto para proveer una eficiencia de energía mejorada en comparación con motores de combustión interna como para ofrecer un mejor rendimiento ambiental sin emisiones de CO2 o sustancias relacionadas (SOCs) al conducir.

El ómnibus también utiliza un sistema de alta capacidad de alimentación eléctrica externa, con una fuente de energía de 9 kW2 y una capacidad eléctrica para suministrar 235kWh3. El ómnibus FC puede ser utilizado como fuente de energía durante un desastre, como por ejemplo en sitios de evacuación como escuelas o gimnasios. Su suministro de electricidad también puede ser aprovechado para utilizar algún aparato eléctrico de uso doméstico.

El Grupo Toyota considera el uso de hidrógeno como una poderosa fuente de energía para el futuro. Toyota lanzó el Mirai FCV, mientras se ocupa del desarrollo de la tecnología del ómnibus FC. Pensando en el futuro, el grupo acelerará desarrollos de manera unificada para contribuir con la realización de una sociedad basada en el hidrógeno.

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