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Buses más seguros: Mercedes-Benz incluye de serie sistemas de asistencia a la conducción en sus ómnibus de larga distancia

Estamos en plena época de vacaciones en la que miles de personas viajan a diario en micros de larga distancia, segmento en el que la marca alemana siempre se destacó por la confiabilidad de sus productos y también por su nivel de seguridad.

Mercedes-Benz O-500 RSD

En ese sentido, el chasis O-500 RSD utilizado en este tipo de buses cuenta de serie con un gran nivel de tecnología en pos de ofrecer mayor seguridad al conductor y a los pasajeros, incluyendo varios sistemas y asistentes de conducción de serie. En su última actualización, el chasis incorporó el control de velocidad crucero adaptativo –que regula la velocidad y la distancia automáticamente respecto al vehículo que circula por delante-, frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril y asistente al arranque en pendientes.

Adicionalmente, el O-500 RSD dispone de frenos EBS, control de tracción y estabilidad y tercer eje direccional, que reduce el radio de giro y proporciona menor arrastre en curvas, aumentando la durabilidad de los neumáticos.

Al respecto, Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Buses Argentina, afirmó: “Es muy importante reforzar la importancia de la seguridad en las rutas argentinas, sobre todo en temporadas altas. Por eso destacamos los sistemas tecnológicos con los que cuentan nuestros chasis de buses, que actúan en situaciones de emergencia”.

Mercedes-Benz O-500 RSDComo parte de su campaña de verano, vale recordar que el área de posventa está llevando a cabo un operativo de ruta que asegura atención las 24 horas. El servicio dispone de asistencia al viajero para el conductor, con el apoyo de 32 móviles en todo el país y atención en países limítrofes. También posee un programa de grúas y remolques que están disponibles en caso de emergencias.

La firma de Stuttgart cerró el 2022 como líder en el segmento de buses, con un market share del 65,2%, categoría que encabeza desde hace décadas. El año pasado el Complejo Industrial Juan Manuel Fangio, de Virrey del Pino (provincia de Buenos Aires), donde son fabricados los chasis OH-1621, OH-1721 y OF-1621 alcanzó la producción del chasis número 110.000 y anunció la primera exportación de unidades del OH-1621/55 a México.

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