Buses: la empresa Águila Dorada Bis realizó una prueba de los nuevos sistemas de seguridad de Volvo

Operando desde 1993, la compañía de transporte de pasajeros de larga distancia es uno de los principales clientes de la marca sueca ya que cuenta con una amplia flota de ómnibus B450. Es por eso que fue elegida por Volvo para realizar una prueba y video que muestra las características y cómo funcionan los nuevos sistemas de asistencia a la conducción que la marca introdujo en sus buses a principio de año.

aguila dorada

Como ya se sabe, Volvo cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de sistemas de seguridad aplicados a su gama de autos, camiones y buses y en nuestro país se convirtió en una de las primeras en equipar a sus unidades con su exclusiva tecnología de Alerta de Colisión Frontal y I-Coaching.

El primero de ellos consiste en una cámara que puede detectar vehículos y personas y avisa al conductor sobre desvíos involuntarios de carril, acercamiento excesivo a otros vehículos, o a peatones y ciclistas a baja velocidad a través de alertas sonoras, visuales o haciendo vibrar el asiento del chofer.

«Fuimos una de las primeras empresas en traer acá a la Argentina los nuevos sistemas de alerta de colisión y nos dio excelentes resultados», destacó al respecto Ernesto Oppezzo, Apoderado de Águila Dorada Bis.

Por su parte, el I-Coaching es un asistente de manejo que ayuda al conductor a corregir sus errores y lograr un manejo más eficiente, lo que se traduce en un mayor ahorro de costos y más operatividad. El sistema genera alertas por tiempo excesivo de ralentí, exceso de velocidad, aceleración y frenada brusca, maniobra brusca o peligrosa en una curva, así como un excesivo régimen de giro del motor.

Sobre este último sistema, Oppezo valoró: «Poder tener estas herramientas digitales que nos permiten monitorear desde la empresa como es el desempeño del ómnibus en ruta nos trae beneficios no solamente a nivel del personal con respecto a los chóferes sino también a nivel económico».

Tal como mencionamos anteriormente, la empresa que recorre gran parte del norte argentino, atravesando provincias como Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes y Santiago del Estero, cuenta con varias unidades de doble piso equipadas con el chasis Volvo B450, impulsado por un motor de 11 litros y 450 CV que se asocia a una caja automatizada I-Shift. Además de los asistentes de conducción, disponen de freno a disco con ABS/EBD, control de estabilidad (ESP) y control de tracción, junto con el potente sistema de freno motor en las válvulas con 390 CV.

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