Buses eléctricos: se adjudicó la importación de 18 unidades en Mendoza

El gobernador provincial, Alfredo Cornejo, firmó el Decreto Nº2254 que autoriza a dos empresas –Andesmar y Corven- a importar 18 ómnibus eléctricos destinados a prestar servicio para la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), reemplazando a los clásicos trolebuses.

bus electrico

La modalidad es similar a la que se adoptará en la Ciudad de Buenos Aires, con las empresas prestadoras del servicio formando una asociación con los fabricantes para la importación de las unidades. En este caso, Andesmar S.A. en alianza con BYD –compañía que ya presentó un proyecto para fabricar sus buses en nuestro país- traerá 12 unidades y 6 equipos de carga. Por su parte, Corven Motor Argentina S.A., en asociación con Zhongtong Bus Holding Co. Ltd. Se hará cargo de las 6 unidades restantes y 3 estaciones de recarga.

Como características generales, de acuerdo a los requerimientos de la licitación, estos buses eléctricos deben medir 12 metros de largo, ser de piso bajo –con rampa para personas con movilidad reducida-, contar con aire acondicionado y una capacidad para 26 personas sentadas.

El proyecto demandó al gobierno provincial una inversión de U$S 7.628.200 y formarán parte del nuevo sistema de transporte Mendotran, que comenzará a operar a partir de enero de 2019. Los colectivos eléctricos comenzarán a ser incorporados entre marzo y abril, y según estimaciones oficiales, en mayo estarían plenamente operativos.

1 respuesta

  1. Todo el transporte público urbano y suburbano debería ser eléctrico y/o híbrido. El los Microcentros deben circular solo modalidad eléctrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *