blanco
FADEEAC

Buses eléctricos: Iveco suministrará 120 unidades a una empresa italiana

La división de ómnibus de la marca italiana, Iveco Bus resultó ganadora de una licitación pública para entregar nada menos que 120 unidades a la empresa de transporte público Autoguidovie Group.

Iveco E-Way

Los buses entregados por la compañía corresponderán al modelo E-Way 100% eléctrico que promete ofrecer una óptima relación entre autonomía, potencia y capacidad de transporte de pasajeros, además de una conducción y aceleración suaves, silenciosas y sin vibraciones, según destacan desde Iveco. Equipado con un paquete de baterías de 335 kWh, este modelo fue probado recientemente y certificado por TÜV Nord logrando una autonomía de hasta 543 kilómetros en condiciones reales de funcionamiento. Se ofrece en configuraciones de 9,5, 12 y hasta 18 metros de largo, con diferentes modos de carga (carga lenta nocturna, carga rápida, con o sin pantógrafo).

De acuerdo a los términos de la licitación, una parte de la flota será puesta en servicio durante el segundo semestre de este año, mientras que el resto llegará paulatinamente el próximo año.

Al respecto, Domenico Nucera, Presidente Iveco Bus, afirmó: «Nos sentimos honrados por la confianza que los clientes de toda Europa están depositando en nuestra empresa y en nuestros vehículos. Y nos complace contribuir a la evolución global del transporte público hacia un futuro de emisiones cero. Esta victoria es una confirmación más de que nuestras soluciones de movilidad sin emisiones pueden satisfacer las diferentes demandas de diversos clientes en términos de sostenibilidad, fiabilidad y eficiencia».

Iveco E-WayPor su parte, Stefano Rossi, Consejero Delegado de Autoguidovie, señaló: «Nuestro Grupo sigue el camino virtuoso hacia una movilidad de impacto cero. La compra de autobuses eléctricos representa la continuación natural para una empresa que ya cuenta con una de las flotas más modernas y respetuosas con el medio ambiente de Italia y que siempre ha promovido el transporte público como motor de crecimiento para las comunidades locales, las empresas y las personas del país».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *