blanco
FADEEAC

Buses autónomos: Volvo está realizando pruebas en Singapur

La tecnología de conducción autónoma está cada vez más cerca de ser algo cotidiano y Volvo, una de las pioneras en desarrollar este tipo de sistemas, continúa realizando pruebas, en este caso en Singapur.

volvo bus autonomo

Mediante un acuerdo de colaboración entre Volvo Buses, la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) y la Autoridad de Transporte Aéreo (LTA), una flota de ómnibus eléctricos de 12 metros de largo con capacidad para 85 pasajeros, está comenzando a operar en las calles internas del campus, con vistas a que, en una segunda etapa, el recorrido se extienda a la vía pública.

Los buses cuentan con avanzados sistemas de navegación gestionados por un sistema de inteligencia artificial y protegidos con importantes medidas de seguridad cibernéticas a fin de evitar intrusiones o hackeos. Al respecto, Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses, destacó: «El bus eléctrico con tecnología autónoma representa un paso importante para nuestra visión de ciudades más limpias, seguras e inteligentes. El camino hacia la plena autonomía es, sin duda, complejo. Nuestro trabajo en colaboración con NTU y LTA es fundamental para concretar esa visión, así como nuestro compromiso de mantener la seguridad en primer lugar».

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=SY7KqeUYLuw&w=560&h=315]

Cada unidad posee sensores de detección y alcance de luz (LIDARS), cámaras 360 grados y un sistema avanzado de navegación global por satélite que utiliza cinemática en tiempo real. Funciona como cualquier sistema de GPS, pero utiliza varias fuentes de datos para proporcionar precisión de localización de hasta un centímetro, además mide las tasas de desplazamiento lateral y angular del ómnibus, adaptándose al terreno por el cual circula, garantizando así un andar más suave y preciso.

Cabe destacar que esta es la primera prueba que la marca sueca realiza fuera de su país de origen y que entre las ventajas que proporcionan estos buses además de una operación más silenciosa y de cero emisiones, es que requieren hasta un 80% menos de energía que su equivalente diésel.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Prezados amigos::
    Recebam meus cumprimentos pelo trabalho excelente que realizam nos mantendo atualizados os leitores com as novidades do segmento de veículos comerciais, especialmente da América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *