Buses a GNC: TAMSE probará una unidad demo de Scania en la ciudad de Córdoba

La gama Green Effiency de Scania está compuesta no solo por camiones sino también por buses urbanos y es justamente una de estas unidades la que fue cedida por la marca sueca a la empresa estatal TAMSE para que sea probada en condiciones reales durante 60 días.

scania gnc

Carrozada por Marcopolo, este ómnibus prestará servicio a la línea B1, en un recorrido que totaliza unos 180 kilómetros diarios y que se extiende de Barrio Pueyrredón a Argüello Norte, atravesando algunas de las principales avenidas de la ciudad, como Sagrada Familia, Octavio Pinto y Rafael Núñez.

Al igual que los camiones, los buses a GNC permiten una reducción del 40% en el costo operativo, producen menos ruido en su funcionamiento y disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero como el CO2.

Al respecto, Carlos Naval, Gerente regional de la Zona Centro de Scania Argentina, destacó: “Estamos desarrollando diversos proyectos que buscan fortalecer el camino hacia un transporte más eficiente y más sustentable. El empleo de gas como combustible es en la actualidad nuestra mejor opción para cuidar el medio ambiente”. Por su parte, Marcelo Rodio, presidente del Directorio de TAMSE, afirmó: “Uno de nuestros pilares es la sustentabilidad, por eso estamos sumamente entusiasmados de poder probar esta unidad impulsada a gas que Scania nos entrega para corroborar su desempeño en la topografía de nuestra ciudad. Nuestra meta es seguir mejorando el servicio de transporte para todos los cordobeses y es por eso que es importante seguir innovando con alternativas amigables con el ambiente”.

tamas

Del inicio de las pruebas participaron además de ambos directivos, el Secretario  de Movilidad de la Ciudad de Córdoba, Marcelo Mansilla; y el Subsecretario De Movilidad Urbana, Gonzalo Guevara. El plan no se limitará sólo a las pruebas, sino también implica un acuerdo entre Scania, TAMSE y Marcopolo para ofrecer más soluciones sustentables para la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *