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Buses a gas: SAETA probará en Salta el ómnibus Scania a GNC

Luego de demostrar sus ventajas operativas en Mendoza –previo paso por Buenos Aires, Rosario y Córdoba-, el bus a GNC de Scania llegará a Salta, donde será evaluado por la empresa de transporte SAETA durante 30 días para analizar su posible adquisición.

scania gnc

La unidad será destinada al recorrido de la Línea 1A, que va desde Ciudad Valdivia –en el sur de la ciudad-, atraviesa la zona centro y llega hasta el monumento 20 de Febrero, cubriendo alrededor de 30 kilómetros por vuelta y transportando cerca de 2.200 pasajeros por día.

Al respecto, Ramiro Patrón Uriburu, Gerente regional del NOA de Scania Argentina, afirmó: “Nos complace poder firmar esta alianza con la provincia de Salta y la empresa Saeta para fortalecer este camino hacia un transporte más eficiente y más sustentable. Estamos convencidos de que el empleo del gas como combustible es en la actualidad nuestra mejor opción para cuidar el medio ambiente y reducir notablemente los costos operativos”.

El Marcopolo Torino Low Entry –con piso bajo, rampa para personas con movilidad reducida, aire acondicionado, suspensión neumática y tres puertas laterales-, está equipado con un motor Scania de 9 litros, cinco cilindros y una potencia de 280 CV, lo que otorga un alto torque a bajas revoluciones y asegura un menor consumo de combustible. El nivel de ruido emitido es considerablemente más bajo, al mismo tiempo que otorga más confort, robustez, durabilidad y una autonomía de 290 kilómetros. Además, posee el freno auxiliar Retarder, un dispositivo hidráulico que disminuye la velocidad de manera suave y contundente, sin necesidad de accionar los frenos de servicio, beneficiando el confort de marcha e incrementando la vida útil del sistema de frenado.

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Entre sus principales ventajas se destaca un ahorro del 40% en los costos operativos junto con una importante reducción en las emisiones de CO2 y un muy bajo nivel de ruido en comparación con las unidades diésel.

Previo a su incorporación, la marca capacitó al grupo de conductores que tendrá a cargo el ómnibus. Como característica diferencial, estos buses recopilan valiosa información sobre el rendimiento de la conducción y así ayudan a mantener una excelente técnica de manejo, con eficiencia en el uso de combustible, centrado en la seguridad y en la reducción de las emisiones de gases contaminantes.

De la ceremonia de entrega también participó Laura Montarcé, Vicepresidenta de SAETA, quien expresó: “Este es el primer colectivo que se probará por el lapso de un mes y en base a los resultados avanzar en su implementación. Ya tiene incorporada toda la tecnología propia de los coches de SAETA que lo suman a nuestra APP y a todo el sistema del transporte. La idea es hacer un importante recambio de flota en los ocho corredores” y remarcó que su objetivo es incorporar buses más sustentables, con menor impacto ambiental.

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