Bus Volkswagen 4×4 para transporte de pasajeros en zonas mineras y de pozos petroleros

Buswagen, la concesionaria exclusiva Volkswagen para la venta y servicios postventa de buses ubicada en Avellaneda, presentó un vehículo especial para el transporte de personal en zonas cordilleranas, mineras, pozos de petróleo, zona del norte y sur del país y todo el límite con Chile. Se trata de un bus con tracción 4×4 adquirido por la línea de colectivos Sotur de San Juan, que con este vehículo trasladará operarios a una mina en forma diaria.

sotur

Es un chasis que fue desarrollado junto a ingenieros de Igarreta sobre un 15.190 4×2 con motor delantero de 190 CV asociado a una transmisión manual y transformado a tracción 4×4.

El bus 4×4 puede ser utilizado tanto para corta y media distancia y recibió una modificación en su chasis transformando el eje delantero en uno con tracción con caja de transferencia; mientras el diferencial trasero mantiene todas las características del modelo original.

bus 4x4

De acuerdo a las condiciones del terreno por los que circula, atravesando pendientes pronunciadas, puede ser utilizado tanto con el sistema 4×4 baja o 4×4 alta, teniendo la particularidad que el consumo prácticamente es el mismo al del modelo original; así nos lo explica, Daniel Vaschetti, gerente de postventa de Buswagen, al disponer del sistema EGR y el biturbo que compensa en forma electrónica el ingreso y egreso de gases.

En relación al despeje puede contar con unos 10 cm más a la distancia al piso original, pero en este caso se solicitó 23 cm adicionales, dada la características del terreno.

interior

Los neumáticos que pueden llevar son de medio taco o taco completo, aunque en esta situación el cliente solicitó proveer al bus con los neumáticos originales ya que después la minera informará qué tipo de cubiertas se deberán colocar.

El Bus de Volkswagen fue carrozado por Saldivia del Parque industrial de Rosario y puede transportar hasta 44 pasajeros sentados. El bus recibió pruebas de temperatura que variaron desde los 30 grados bajo cero hasta los 50 grados sobre cero dado la amplitud térmica por la zona que circulará.

bus interior

Como toda la gama de camiones y buses Volkswagen cuenta con una garantía de fábrica de 200.000 kilómetros o 24 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *