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FADEEAC

Bus eléctrico argentino: Agrale presentará el MT17.0 LEe Powered by Equipmake el jueves

Agrale, la firma brasileña que continúa creciendo en el segmento de buses en Argentina y posee una planta en la localidad de Mercedes, presentará este jueves 20 de octubre en el predio de la Fundación Para el Transporte de FADEEAC el MT170. LEe, el primer ómnibus eléctrico fabricado en el país luego de las satisfactorias pruebas llevadas a cabo en el Reino Unido, de donde proviene su mecánica.

bus agrale

El bus fue desarrollado en conjunto por el equipo de ingeniería de Agrale Argentina, la carrocera local TodoBus SRL y la compañía británica Equipmake. Posee un motor de imanes sincrónico de 400 kW de potencia (536 CV), alimentado por cuatro baterías de iones de litio, cuya capacidad y autonomía no fue informada por el momento.

El proyecto y plan impulsado por Agrale consiste en producir estas unidades en el país, integrando baterías y electric-powertrain provenientes del exterior y atacar no solo el mercado local sino también expandir sus operaciones a toda Latinoamérica e incluso exportar el chasis a Europa, donde ya se ha desarrollado sobre esta base un bus double decker (doble piso) que próximamente prestará servicio en la ciudad de Londres.

Con este desarrollo, la compañía se pone a la vanguardia en aplicación de nuevas tecnologías sustentables en Argentina, dado que es el primer fabricante en presentar un proyecto de este tipo en el mercado. Además de dicha unidad, también se exhibirá otro ómnibus impulsado a GNC que también fue creado por el área de ingeniería local.

La marca brasileña anticipó que al evento de presentación del MT17.0 LEe asistirá Ian Foley, CEO de Equipmake Ltd (empresa radicada en el Reino Unido y dedicada al desarrollo de motores y sistemas de impulsión eléctricos para servicio vehicular pesado), acompañado por su asesor el Ing. Sergio Rinland junto con funcionarios ligados al transporte público de pasajeros y al medioambiente, diplomáticos de las Embajadas del Reino Unido y de Brasil, autoridades de entes regulatorios, representantes de cámaras del transporte, empresarios y periodistas especializados

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