Buenas expectativas de Volkswagen Camiones y Buses para el 2017

Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen brindó un resumen de lo que fue el 2016 para el mercado y la división y vaticinó un buen 2017.

El gerente explicó que el sector de pesados finalizará el 2016 con una retracción del orden del 21% en que cerrarán con 21.000 patentamientos aproximadamente viéndose afectada la actividad no solo por la coyuntura del país sino por la introducción de la normativa mediomabiental para los motores Euro 5.

En este sentido Ojagungern destacó que la marca presentó la gama Advantech que incluyó no solo el cambio de impulsores sino además de nuevas caja, frenos y nuevos modelos como el 19.420, el 19.360. El gerente general destacó el buen desempeño del modelo 17.280 en que en los últimos dos meses obtuvo el segundo puesto en patentamientos, siendo uno de los vehículos de la marca que no utiliza urea.

Respecto a nuevas concesionarias, durante el 2016 la marca inauguró un nuevo punto de ventas y asistencia en Moreno (Luxcam) y en Rosario y Santa Fe (Devol) mientras el año próximo lo harán con tres nuevos concesionarios, uno en Cuyo otro en Salta y otro en estudio.
El representante de la división Camiones adelantó que en los próximos 5 años la marca invertirá 500 millones de dólares en la Planta de Resesnde en Brasil para el desarrollo de nuevos productos y conectividad. Con esta inversión y con el cambio de rumbo del país, Ojanguren está muy confiado y estima que el crecimiento del sector de pesados crecerá en el orden del 15%.

Finalmente, el directivo comentó que la División de pesados de VW cuenta en la actualidad con una financiación con tasa subsidiada y fija en pesos del 9,9%, pudiéndose financiar hasta el 70% de la unidad en 48 meses y adelantó que en el 2017 estarán ofreciendo planes de ahorro por autoahorro para camiones y buses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *