blanco
FADEEAC

Buen balance: Iveco registró un nuevo récord en la región, con un market share de 12,8%

Además de liderar el ranking de camiones con el Tector en Argentina y producir casi toda su gama en la planta cordobesa de Ferreyra, Iveco tiene otras razones para celebrar tanto en el país como a nivel regional: la marca italiana obtuvo una participación de mercado de 12,8% en América Latina, lo que representa un nuevo récord para la compañía.

Este resultado fue impulsado especialmente por el crecimiento que Iveco está logando en Brasil y Argentina. En el país vecino, durante el primer trimestre de 2022, la marca aumentó sus ventas en un 78%, alcanzando un 10,8% de participación de mercado. Por su parte, en nuestro mercado, la firma italiana registró un market share del 25,8%, mientras que en los países donde está representada por importadores, hubo una suba del 344% en el volumen de ventas. Desde la empresa también atribuyen este crecimiento a su estrategia y planificación específica para la región, lo que la está llevando a ampliar su presencia en cada mercado y es de suma importancia a nivel global para Iveco Group.

iveco

Al respecto, Márcio Querichelli, presidente de Iveco para América Latina, destacó: «Este es un momento muy importante para Iveco, y no es sólo un logro para Brasil y Argentina. Tenemos un crecimiento sostenible en todos los países. Es un gran avance».

En ese sentido, otro hito importante fue el relanzamiento de la marca en Chile y Perú junto a su nuevo representante Andes Motor, completando así 160 puntos de servicio en América Latina.

Querichelli subrayó además que los avances de la compañía no se detienen y que el equipo de Iveco sigue trabajando para construir una perspectiva ganadora para el futuro, manteniendo la expansión de la capilaridad de la red de concesionarios, promoviendo el lanzamiento de productos y servicios y mejorando, aún más, la estructura del complejo industrial de Sete Lagoas (Minas Gerais en Brasil. «Nunca nos detenemos, pero incluso en este movimiento constante nunca olvidamos lo principal: la orientación total al cliente», resaltó el ejecutivo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *