Advertisementcastrol
FADEEAC

BrightDrop: General Motors invertirá U$S 800 millones en una planta de Canadá para producir utilitarios 100% eléctricos

La electrificación avanza a pasos agigantados en el rubro del transporte, cada vez más marcas desarrollan su propia gama de camiones y utilitarios eléctricos y una de las grandes compañías que acaban de lanzarse de lleno a esta nueva era de la movilidad y la industria automotriz, es la mismísima General Motors, que presentó recientemente su nueva marca BrightDrop, especializada en utilitarios de reparto.

gm electrico

Con una inversión de U$S 800 millones en la planta canadiense de Ingersoll, Ontario, el complejo industrial será transformado por completo para producir allí estos nuevos vehículos de trabajo. Con un aspecto semejante a los viejos y recordados furgones de Bimbo o FedEx –también fabricados por GM-, el BrightDrop EV600 utiliza la plataforma EV3 y las baterías Ultium desarrolladas por la firma estadounidense, que le proporcionarán una autonomía de alrededor de 400 kilómetros. Además, cuenta con un sistema de carga rápida DC de hasta 120 kW de potencia, que le permitirá reabastecerse en cortos lapsos de tiempo –a razón de unos 273 km de autonomía en una hora-. Por el momento, la marca no reveló otras características del furgón, sólo se sabe que contará con instrumental digital y varios asistentes de conducción como frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril y alerta de punto ciego.

FedEx, la reconocida compañía de logística será el cliente de lanzamiento y recibirá las primeras 500 unidades del utilitario hacia finales de este año. Desde principios de 2022, GM ya podrá tomar pedidos para otras empresas.

fedex

Al respecto, Pamela Fletcher, responsable de los Programas Globales de Vehículos Eléctricos de GM, explicó: «El trabajo comenzará de inmediato para transformar la planta de CAMI. Esto respaldará los trabajos y transformará el trabajo en la planta durante los próximos dos años, desde la producción de Chevrolet Equinox hasta la producción de EV600, sirviendo al creciente mercado norteamericano de soluciones de distribución eléctrica. El EV600, será un pallet eléctrico asistido por propulsión diseñado para mover mercancías fácilmente en distancias cortas, por ejemplo, desde el vehículo de reparto hasta la puerta de entrada del cliente».

El EV600 será el primero de una gama de vehículos comerciales eléctricos, que podrán variar sus capacidades, autonomía y tamaño, pero todos compartirán la plataforma modular eléctrica de General Motors. Este es sólo el primer paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *