blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
FADEEAC

Brasil: Volkswagen lanzó nuevos servicios digitales para flotas de buses

Los avances en conectividad y digitalización no son exclusivos del segmento de camiones, Volkswagen también quiere llevar la versatilidad y facilidad de uso a sus clientes de buses. Es por eso que lanzó inicialmente en Brasil una amplia gama de servicios a los que se pueden acceder a través de internet, desde un smarphone o un PC.

En primer lugar, se destaca un número de Whatsapp mediante el cual los clientes pueden acceder a todos los servicios digitales disponibles con un solo mensaje, haciendo que el servicio sea práctico, rápido y eficaz.

Los propietarios de flotas de ómnibus VW también cuentan con el sistema de reservas virtuales, que ofrece una agenda de 24 horas en la que el cliente puede programar cualquier servicio en un único lugar, con la facilidad de elegir el concesionario de su elección, la fecha y la hora. Además, el asistente virtual, la inteligencia artificial de la página web de la marca, ayuda a los clientes de Volksbus dirigiéndolos a sus necesidades de servicio.

buses volkswagenPor otra parte, el adhesivo de pago automático ConectCar es una gran opción para el transporte de mercancías por rutas y autopistas, ya que facilita el tráfico en las vías de peaje y optimiza la productividad de los vehículos en las rutas. Al propietario de la flota o al conductor sólo le corresponde solicitar la activación del servicio a través de la aplicación en el teléfono móvil y elegir el plan. La asociación con ConectCar ofrece hasta 12 meses de matrícula gratuita y un 30% de descuento después de ese periodo.

Por último, para facilitar aún más los servicios de emergencia, los clientes de Volksbus tienen la posibilidad de adquirir en cualquier concesionario un adhesivo con el código QR que se puede pegar en el parabrisas de la carrocería. Al escanear la etiqueta con la cámara de su teléfono móvil, el conductor tiene acceso a todos los canales de servicio de Volkswagen Camiones y Buses: ChameVolks, asistente virtual, manual digital, reserva digital, página web de la marca y redes sociales, así como la búsqueda de un concesionario, todo en un solo lugar desde su smartphone.

Tal como señalamos anteriormente, por el momento estos servicios están disponibles sólo en Brasil, aunque estimamos que más adelante y de comprobar su viabilidad e infraestructura local, también es posible que sean ofrecidos en nuestro mercado en una próxima etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.