BioSafe: Marcopolo exportó a Argentina el primer ómnibus con sistema “anti-COVID-19”

La pandemia de coronavirus cambió –y cambiará- muchísimos hábitos y actividades diarias, desde cosas tan comunes como el lavado de manos o el uso de tapabocas hasta viajar en todo tipo de transporte. En ese sentido, Marcopolo, reconocida fabricante brasileña de buses de corta, media y larga distancia, diseñó BioSafe, un sistema de bioseguridad que promete eliminar el virus del interior del bus y/o minimizar los riesgos de contagio. Este dispositivo ya está disponible en el país vecino y la compañía anunció recientemente que exportó primera unidad a Argentina.

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El denominado Kit BioSafe está compuesto por una nueva configuración de las butacas, con tres asientos por fila y dos pasillos –una configuración similar a los aviones de fuselaje ancho- y cortinas individuales con protección antimicrobianas. Además, también incluye un sistema de desinfección de los baños y el equipo de aire acondicionado con un sistema de luz ultravioleta (UV-C) que elimina los microorganismos presentes en el aire. Para evitar cualquier riesgo para la salud de los pasajeros, las lámparas de rayos ultravioletas están incorporadas dentro del sistema de aire y la desinfección se realiza mediante el aire que es liberado. Adicionalmente, posee dipensers de alcohol en gel en las puertas de acceso. El sistema fue aprobado por el Laboratorio de Microbiología Clínica de la Universidad de Caxias do Sul y según los test realizados, se comprobó que elimina el 99,9% de virus y bacterias.

BioSafe está disponible para el ómnibus de larga distancia Paradiso New G7 1800 DD (doble piso, de 14 metros de largo), con 48 butacas semi-cama en el piso superior y 12 butacas cama en el piso inferior, pero también se ofrecerá para configuraciones más chicas y será posible instalarlo en cualquier bus nuevo o usado, también de las carroceras Neobus y Volare. En el caso de unidades 0km, el valor del kit incrementa hasta en un 18% el valor del vehículo, es por eso que la empresa pondrá a disposición varias alternativas de financiación.

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Al respecto, André Armaganijan, Director de Estrategia y Negocios Internacionales de Marcopolo, destacó: “Nuestro objetivo es presentar el ómnibus a las agencias sanitarias y de salud. Además de eso, vamos a presentarlo a empresas responsables del transporte de pasajeros de larga distancia, alineados con la estrategia de la compañía de ofrecer soluciones de bioseguridad. Asociados a servicios de excelencia, queremos contribuir con la adopción de las mejores prácticas para recuperar la confianza de los pasajeros”.

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