blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
Allison Transmission

Balance positivo: Mercedes-Benz cerró el año como líder y con un aumento en la producción de camiones y buses

Mercedes-Benz cerró otro año como líder del mercado de vehículos pesados, impulsada especialmente por la producción y venta de buses, que se incrementaron considerablemente respecto a 2021. Según la marca alemana, desde hace 12 años, dos de cada tres buses que se comercializan en Argentina llevan su icónico emblema de la estrella de tres puntas: en 2022 patentó un total de 2.026 unidades en el segmento de chasis para ómnibus, mientras que en el caso de los camiones, comercializó un total de 3.597 unidades.

Centro Industrial Juan Manuel Fangio Mercedes-BenzCon estas cifras, la marca logró un market share del 65,2% en el segmento de buses. Por su parte, en camiones la compañía lideró el segmento de livianos, con un 62,6% de participación.

Para lograr dicha performance comercial, por supuesto fue clave la trayectoria y el respaldo con el que cuenta Mercedes-Benz en el país, así como la producción en el Complejo Industrial Juan Manuel Fangio, con más de 71 años de actividad ininterrumpida fabricando camiones y chasis para ómnibus. Actualmente, son producidos allí los camiones Accelo (con caja manual y automatizada) y Atego, así como también los chasis para buses OH-1621 y OH-1721 con motor trasero y caja automática y los OF-1621 con caja manual o automática.

Al respecto, Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz, afirmó: “Es un orgullo para nosotros estar posicionados como líderes en el mercado, sabiendo que nuestra marca es elegida principalmente por sus servicios y calidad. Confiamos en el país y en nuestra producción local, por eso este nuevo año es un desafío para seguir creciendo y continuar liderando la industria”.

Mercedes-Benz OH-1621 a MéxicoEl 2022 fue un año en el que se lograron además varios hitos para la marca: en primer lugar, se cumplió el primer aniversario de Mercedes-Benz Camiones y Buses como empresa independiente. También, se logró la producción de 3000 productos remanufacturados y la fabricación de 110.000 chasis de buses. Por último, en diciembre, se anunció una inversión de U$S 20 millones para incrementar la producción local adquiriendo un nuevo predio en Zárate y la exportación de chasis de buses a México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *