Advertisementcastrol
FADEEAC

Balance financiero 2020: a pesar de la pandemia, Volvo Group mejoró su rentabilidad

El 2020 fue un año difícil y desafiante, de eso no quedan dudas y puede aplicarse tanto a la vida diaria como a la industria. Sin embargo, hay empresas que lograron hacerle frente a la crisis generada por la pandemia de COVID-19 y finalizar el año con un balance positivo en sus finanzas. Ese es el caso de Volvo Group, que logró un resultado operativo positivo de 28.600 millones de coronas suecas (aproximadamente 2.800 millones de euros) con un margen del 8,4%.

volvo trucks

Para ello, la marca destaca que trabajó conjuntamente con sus socios comerciales y proveedores para apoyar a sus clientes durante todas las etapas de la crisis. Al mismo tiempo, debió manejar las marcadas fluctuaciones de la demanda y dar pasos decisivos hacia el sistema de transporte libre de combustibles fósiles. Según el comunicado oficial, el uso de camiones y maquinaria por parte de los clientes aumentó cuando se suavizaron las restricciones por el coronavirus desde mediados del año pasado. Tanto la actividad de transporte como la construcción han vuelto a niveles similares del 2019 en la mayoría de los mercados, lo que ha mejorado la confianza de los clientes en el futuro. Esto se tradujo en un aumento de los pedidos de camiones, motores y equipos de construcción y en una mejora gradual del negocio de servicios. Así, en 2020 Volvo logró ventas totales por 338.400 millones de coronas suecas. El beneficio por acción fue de 9,50 SEK (17,64); el flujo de caja operativo de las operaciones industriales fue de 18.545 millones de coronas suecas (38.309); y el Consejo de Administración propone un dividendo ordinario de 6,00 SEK por acción (0) y un dividendo extraordinario de 9,00 SEK por acción (0).

Al respecto, Martin Lundstedt, Presidente y CEO de la compañía, destacó: “Hemos mejorado significativamente nuestra flexibilidad en cuanto a volúmenes de producción y costos, que fueron factores cruciales para mantener nuestras ganancias en 2020. A pesar de una pérdida de casi 100.000 millones de coronas suecas en ingresos, pudimos obtener un resultado operativo de 28.600 millones de coronas suecas con un margen del 8,4%. Me gustaría dar las gracias a todos mis colegas y a nuestros socios comerciales por sus fantásticos esfuerzos en circunstancias muy difíciles».

volvo camiones

Sobre los pasos a seguir, Lundstedt analizó: El 2020 puso de manifiesto la necesidad de ser capaces de cumplir con el presente y, al mismo tiempo, transformar y construir para el futuro. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido y también de la cultura organizacional para mejorar constantemente las cosas. Gracias a la fantástica gente que nos rodea, seguiremos mejorando la rentabilidad y desarrollando las soluciones de transporte e infraestructuras competitivas e inteligentes desde el punto de vista climático”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *