blanco
FADEEAC

Balance 2020: Scania presentó sus resultados anuales, lanzamientos y renovó su compromiso con la sustentabilidad

El 2020 representó un enorme desafío para la industria automotriz en general, golpeada por las consecuencias de la pandemia de coronavirus, sumada a la crisis económica por la que atraviesa el país y la ya delicada situación del sector del transporte. Sin embargo, desde Scania Argentina se mantuvieron firmes en su estrategia y lograron un balance positivo.

scania

Este martes la marca sueca presentó su segundo reporte de sustentabilidad y resultados de ventas del año, destacando el liderazgo en market share del segmento de camiones pesados (+300 CV), con un 31% de participación. Asimismo, también obtuvo el primer puesto en el segmento de buses interurbanos y de larga distancia con el 45% de market share.

scania gnc

Uno de los hitos más importantes del año por su importancia en la constante búsqueda de lograr la mayor eficiencia y sustentabilidad en sus productos fue el lanzamiento de la gama Green Efficiency, camiones y buses impulsados a GNC (Gas Natural Comprimido) y GNL (Gas Natural Licuado), que sobresalen por su notable ahorro en costos operativos y reducción en las emisiones contaminantes. A pesar de ser una tecnología nueva en el sector del transporte, tuvo muy buena aceptación, con 50 camiones vendidos. Para seguir dando a conocer sus beneficios, la firma del Griffin posee varias unidades en la flota del programa Demo Trucks, que en 2020 realizó 120 pruebas, de las cuales un 25% correspondieron a unidades propulsadas con GNC.

scania buquebus

Otro pilar para Scania es la posventa, servicios conectados y financieros. En estos ítems, la marca informó que este año se firmaron 3.700 contratos de mantenimiento, un 20% más en comparación con 2019. Además, se construyeron más talleres instalados en las bases operativas de sus clientes, alcanzando un total de 10. La cifra de vehículos conectados al sistema de Gestión de Flotas llegó a las 14.000 unidades. Precisamente, un 60% de las ventas de 0km incluyeron estos contratos y servicios. Respecto a la financiación, el 40% de las operaciones se realizaron a través de la división financiera de la compañía.

taller scania

Tal como señalamos anteriormente, desde hace años Scania se comprometió a lograr un sistema de transporte más sustentable y en ese sentido nuevamente presentó su reporte anual de sustentabilidad, que en este caso pone el foco en cinco pilares: innovación, alianzas, comunidad, modo de hacer y quiénes somos. Es el primer reporte que la compañía realiza alineado a la metodología GRI (Global Reporting Initiative), una herramienta de planificación, medición y evaluación que tiene como objetivo que las organizaciones comuniquen sus avances e impactos en aspectos sociales, económicos y ambientales. A la vez, es el primer reporte luego de que la firma se convierta en parte de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas.

rse

Si bien se reportan datos e información de 2018 y 2019, el enfoque del reporte está puesto en el futuro y en cómo serán los próximos 10 años del transporte sustentable para Scania con la innovación, conexión, digitalización y conectividad como aliados.

Al respecto, Alejandro Pazos, CMO de Scania Argentina, afirmó: “Para nosotros la sustentabilidad es mucho más que una acción que busca cuidar el medio ambiente. También lanzamos la segunda edición del Programa Conductoras, porque creemos que reducir la brecha de género en el transporte a través de la formación profesional es un paso sostenible y necesario que seguiremos fomentando”.

pazos

Por último, en cuanto su actividad industrial, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina indicó: “Frente a un contexto tan particular, Scania dirigió sus esfuerzos a la aplicación de protocolos sanitarios en su fábrica de Tucumán, lo que trajo como resultado ser la primera automotriz en retomar las operaciones. Se cierra un gran año porque, además de haber recibido en la planta de Colombres la visita del presidente de la Nación, en el primer semestre firmamos el acuerdo de energías renovables, lo que significa que estamos empleando energías limpias en todo el país”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *